Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Confía CCE que detención de Juan Antonio Pinilla no sea asunto político
 
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta, confió en que se aclare el caso de la detención del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Veracruz; "estoy convencido de que es un buen hombre, un hombre íntegro", señaló
Veracruz - 2017-09-27 09:46:03 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Manuel Urreta Ortega confió en que se aclare el caso de la detención del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, a quien consideró una persona honesta y honrada.

Señaló que tanto él como el resto de los integrantes del grupo de profesionistas trataban de hacer algo por los damnificados pero se dio la detención.

Cabe recordar que él y otras personas fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se disponían a salir con despensas del fraccionamiento Palmas de Medellín en el municipio del mismo nombre, para que fueran entregadas a la Cruz Roja Mexicana.

“El estado de Veracruz vive momentos muy complicados, lo seguimos viviendo como para que nos pongamos a tratar de darle tintes políticos al tema, eso no lo debemos hacer. Estoy convencido de que Juan Antonio Pinilla es un buen hombre, es un hombre íntegro y todos los colegiados que detuvieron junto con él. También están tratando de hacer algo por México, aportar algo por México y es muy lamentable lo que sucedió”.

Aunque no opinó si pudo tratarse de un exceso por parte de la Fiscalía General del Estado recordó que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se sumaron al acopio de insumos para los estados afectados por los sismos.

“Ojalá se aclare porque yo no sé si fue un exceso o no de la fiscalía, yo no soy abogado habrá que ver los elementos que tuvieron para detenerlos o si fue un tema de otra naturaleza. No estamos facultados para opinar al respecto lo que sí es que todo el consejo está ayudando en la recolección de víveres y equipo para México y otros estados que han sufrido. Algunos han rotulado, otros no, algunos han utilizado la vía del consejo para rápidamente enviar las cosas, otros las han enviado de manera directa”.

Juan Antonio Pinilla Rodríguez es esposo de la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo.

Urreta Ortega dijo que representa a un colegio honorable y la situación debe aclararse. “Esperemos que la situación se aclare por el bien de la persona y por el bien del colegio mismo porque es un colegio respetable”.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Decomisan 5 toneladas de despensas a funcionaria de Veracruz Puerto
Ordena Juez poner en libertad a Presidente de Colegio de Ingenieros
Señala abogado diversas omisiones de la Fiscalía en caso de Antonio Pinilla
Ordena Juez poner en libertad a Presidente de Colegio de Ingenieros