Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Exigen padres de familia que PC evalúe riesgos de 2 escuelas de Veracruz Puerto
 
 
Veracruz - 2017-09-25 21:31:02 - Israel Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, padres de familia de un par de escuelas de la zona metropolitana de Veracruz se manifestaron este lunes para exigir que personal de Protección Civil evalúe los daños a las escuelas y evitar posibles accidentes.

La mañana de este lunes, los tutores se pronunciaron en las escuelas primarias Nicolás Bravo de Medellín y Ricardo Flores Magón de Veracruz, esto para demandar que los planteles sean revisados y reparados, pues temen que un nuevo temblor origine lesiones en sus hijos.

Sheydi del Carmen García, directora de la primaria Flores Magón, localizada al poniente de la ciudad, señaló que después del sismo de magnitud 7.1, el inmueble sufrió fracturas en cadenas y trabes que sostienen las aulas.

“Nos urge un dictamen de Protección Civil o de alguna autoridad para que nos garanticen que las instalaciones son seguras. Hay grietas en las partes que sostienen los muros y las losas, por eso queremos que haya una revisión real de la escuela”, dijo.

Los padres de familia y alumnos de esta institución se plantaron en la avenida JB Lobos para exigir que el Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz atendieran el caso. Al respecto, el alcalde Ramón Poo Gil afirmó que continúa la revisión de cada plantel y sostuvo que hay apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles para evaluar posibles daños.

De manera simultánea, en la escuela Nicolás Bravo, ubicada en la cabecera municipal de Medellín, también pidieron que el inmueble sea revisado y reparado de manera inmediata, ya que una de las aulas quedó inhabilitada tras el sismo.
Ana Cecilia Cruz Lagunes, integrante del comité de padres de familia, precisó que tras el temblor del 19 de septiembre se agravaron los daños en el techo y estructura de los salones y sanitarios, e incluso debieron cerrar temporalmente un aula hasta que sea reparada.

Tanto profesores y tutores de la institución comentaron que la escuela no ha recibido mantenimiento desde hace más de 10 años, por lo que la SEV y el gobierno municipal de Medellín deben priorizar la seguridad de los más de 250 estudiantes.

De acuerdo a funcionarios locales, tan solo en el puerto de Veracruz unas 30 escuelas deben someterse a un peritaje estructural, mientras que en Medellín y Boca del Río no se determinado el número de planteles afectados.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario