Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Apoyará Infonacot a trabajadores tras paso de Franklin
 
 
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) apoyará con créditos a los trabajadores que hayan tenido daños con el impacto del huracán Franklin.
Veracruz - 2017-08-11 16:16:46 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) apoyará con créditos a los trabajadores que hayan tenido daños con el impacto del huracán Franklin.

Benjamín Fontecha Flores, director comercial regional, señaló que el apoyo consiste en otorgar hasta cuatro meses de sueldo a los empleados formales quienes tendrán hasta 120 días de gracia para realizar su primer pago.

“Los trabajadores afectados podrán tramitar su crédito en cualquier sucursal del instituto. Hay una serie de municipios por ejemplo Coatzintla es donde pegó bastante y ellos podrán acercarse en Poza Rica. Perote podría acercarse a Xalapa. Hay oficinas de atención en Veracruz y Córdoba. Podrán disponer hasta por cuatro meses de su sueldo. Tenemos una disminución de cinco por ciento en créditos a plazo de 12 meses y 15 por ciento para plazos a 18 y 24 meses”.

Recordó que son 70 municipios declarados en emergencia y el Infonacot activará el programa de apoyo a damnificados.

Exhortó a aprovechar las tasas bajas que ofrece el Infonacot en caso de haber perdido el patrimonio con el fenómeno natural.

“La comisión de apertura es el apoyo del 0 por ciento. Tenemos también el apoyo en este caso de 120 días de gracia que se le da a los trabajadores para que se haga el primer descuento y el seguro que ya cuentan con un seguro por invalidez o en caso de pérdida del empleo. El seguro lo cubre seis meses y únicamente debe preocuparse por conseguir un trabajo y no por pagar su crédito”.

También apoyarán a los padres de familia para que compren los útiles escolares en este regreso a clases e inicio del ciclo escolar.

No hay un monto específico para cada uno de los créditos, es decir, se tiene un monto global para el estado de Veracruz por 40 millones de pesos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Huracán Franklin no afectó actividades turísticas
En alerta los tuxpeños por la temporada de lluvias
Dos heridos y 2 mil desalojados dejó Franklin
Franklin deja afectados a cultivos en zona centro
Huracán Franklin no afectó actividades turísticas