Logo Imagen del Golfo
    martes, 22 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Debe PGR actuar rápido contra Karime Macías: Maryjose
 
 
Para la diputada Maryjose Gamboa Torales, la Procuraduría General de la República debe actuar de inmediato para imputar a Karime Macías Tubillla por su participación en el desvío de recursos públicos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Veracruz - 2017-08-10 19:32:49 - Israel Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Para la diputada Maryjose Gamboa Torales, la Procuraduría General de la República debe actuar de inmediato para imputar a Karime Macías Tubillla por su participación en el desvío de recursos públicos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La legisladora panista insistió en que a pesar de que no ocupó un lugar en la función pública y su cargo como presidenta del patronato del DIF Estatal era honorario, tuvo un papel preponderante en la operación ilícita del dinero público.

“Si ya mereció abundancia, ahora merece prisión, eso es un hecho. Esperamos que la PGR integre una investigación contundente pues ella tenía toda la operación del gobierno, además de que su familia aparece dentro de la administración”, indicó.

Gamboa Torales recordó que Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador Duarte de Ochoa, también fue beneficiado en la administración priista, así como las hermanas y primas de Karime Macías.

“Las primas de Karime estuvieron dentro de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Carnaval de Veracruz con Ramón Poo y en muchos eventos de la Secretaría de Turismo.

“Incluso sus familiares también estuvieron involucradas en Cumbre Tajín con una empresa que cobró más de 500 millones de pesos y nadie sabe dónde quedaron. Ella también debe asumir la responsabilidad del desfalco”, afirmó.

La diputada señaló que los cómplices del círculo familiar de Duarte también deben ser sometidos ante la justicia, tal y como lo hace el propio exgobernador y otros excolaboradores como Arturo Bermúdez Zurita, Gina Domínguez Colío, Mauricio Audirac, entre otros.

“Ahora ya viene el desafuero de Alberto Silva Ramos y vendrá otro paquete con los diputados federales como Edgar Spinoso, Adolfo Mota y Tarek Abdalá. En el Congreso se verá la actuación de los diputados federales de Morena, PRD y PAN para que aprueben su desafuero”, expresó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario