Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Saldo blanco en el puerto de Veracruz: Poo
 
 
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confirmó el saldo blanco en la ciudad tras el paso del huracán Franklin; cero albergados ni accidentes, 62 árboles caídos y una luminaria dañada
Veracruz - 2017-08-10 14:05:17 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Tras el paso del huracán Franklin el saldo en el municipio de Veracruz es blanco, apenas con algunos árboles caídos, pero sin damnificados ni personas evacuadas hacia albergues, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

“Gracias a Dios tenemos saldo blanco después de los pronósticos que había de las rachas de viento, así como de la lluvia, solamente dejó vientos del suroeste, así como del este de 50 a 60 kilómetros por hora, así rachas de 75 kilómetros, así como también la lluvia que llegó a los 29 milímetros, de los 250 que estaban pronosticando.

“Solamente estamos atendiendo árboles, que tenemos 68 árboles caídos; ya atendimos 52 y estamos atendiendo los demás”, explicó.

Los árboles no solamente cayeron en la zona urbana sino también en la rural del municipio.

Destacó la coordinación con Protección Civil Estatal, la Comisión Nacional del Agua, la Policía Estatal y la Naval y con el Grupo MAS para minimizar las posibles afectaciones por el fenómeno.

Aclaró que no había colonias sin energía eléctrica pues aunque el miércoles reportaron 4 en esa situación, él habló con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y ese mismo día se resolvió el problema, además de que no estaban previstos cortes de energía en colonias.

También se reportaron 12 postes caídos o en peligro de caer y una luminaria que cayó sobre un automóvil y ya se platicó con el agraviado para reparar el daño de su unidad.
El munícipe fue enfático en que no hubo necesidad de evacuar familias para llevarlas a los albergues establecidos para esa contingencia y el que se usó no fue específicamente a causa del huracán.

“Albergado nada. Gracias a Dios los albergues estuvieron preparados para que pudieran atender a la ciudadanía, salvo el de Canal, que es un albergue para indigentes y atendieron a 40 personas, pero son los clientes de todos los días”, precisó Poo Gil.

Mencionó que en reunión con un representante de la Conagua, se descartó el riesgo de que la bajada de agua pluvial desde zonas altas pueda afectar al municipio de Veracruz.

Añadió que por lo pronto no se pronostican lluvias fuertes una vez pasado el meteoro, apenas precipitaciones de 5 a 25 milímetros, que el sistema de drenaje puede desahogar sin problemas.

“Estamos levantando la mesa de coordinación de protección civil, pero estamos todo el equipo de trabajo, las 460 personas que están integrando, las cuadrillas que están trabajando para atender contingencias”, indicó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario