Logo Imagen del Golfo
    sábado, 19 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Paso de Franklin no afecto a comercios de Veracruz
 
 
Veracruz - 2017-08-10 13:04:10 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La lluvia provocada por el ingreso del huracán Franklin no causó afectaciones en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz ni en sus alrededores: no dejó inundaciones ni daños en los edificios antiguos, y la actividad comercial arrancó de manera cotidiana desde las primeras horas de jueves.

En un recorrido por las avenidas 5 de Mayo, Independencia, Madero, Hidalgo; así como por las calles Cortés, Canal, Esteban Morales, Arista, Serdán, Mario Molina, Zamora, Lerdo, se constató que no hubo incidentes que lamentar.

Ni siquiera se inundaron las calles ni se percibió algún anuncio caído o a punto de caer, ni semáforos en la misma situación.

Aunque desde el miércoles se corrió el rumor de que afuera de algunos comercios instalaron barricadas -que sólo fue uno-, no se apreció uno solo con esa protección.
Todos los comercios abrieron con normalidad y en la única gran tienda de autoservicio ubicada en la zona de mercados, en Cortés esquina Bravo, no se apreció que nadie realizara compras de pánico ni en grandes volúmenes.

En conclusión, en Veracruz el jueves inició con las actividades cotidianas de la ciudadanía, incluida la zona de mercados.

RIESGO INMINENTE

En donde sí hay un peligro inminente de desplome de techos es en el barrio de La Huaca, ubicado en pleno centro de la ciudad, pero allí tampoco reportaron afectaciones sus habitantes.

Sin embargo Nohemí Palominos Galván, una de ellas, aclaró que aun cuando no hubo daños nadie debe dormirse en sus laureles porque sí hay un riesgo latente.
“No fue lo que esperábamos, gracias a Dios; librarmos una batalla contra la naturaleza. Estamos bien, gracias a Dios. El deterioro del día a día es porque las casas son muy viejas y los drenajes no tienen respuesta rápida de salida, pero no tenemos afectaciones.

“Pero tenemos una casa que está por colapsar en la esquina de Manuel Doblado y Gómez Farías. Las casas son de madera pero a veces los vecinos por desconocimiento quitan cosas importantes, como la viga madre y polines importantes para soportar ese tipo de casas”, explicó Palominos Galván.

Destacó que los patios de vecindad con mayor vulnerabilidad en la Huaca son el La Favorita, San Salvador, San Nicolás, Tanitos. Hidalgo.

“Pueden desplomarse los techos o pueden caer las tejas marsellesas, que aparte del daño le hacemos un daño al patrimonio cultural que queda de esa época.
“La mayoría son casas de teja, de madera; algunos patios son de viga todavía, de mampostería y con esas vigas tipo riel del tren, pero ese techo también se derrumba”, alertó.

Estimó que entre esos 5 patios de vecindad, podrían afectarse al menos 200 familias, pero en los otros también puede haber riesgo.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario