Logo Imagen del Golfo
    domingo, 22 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Incomunicadas carreteras de Nautla y Chiconquiaco
 
 
Veracruz - 2017-08-10 08:13:05 - Laura Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-08-10-14:58:52 Veracruz
No se reportan fallecimientos a causa del impacto del huracán Franklin en el estado de Veracruz, sin embargo, se mantienen incomunicadas las carreteras de Nautla y la de Chiconquiaco.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en total trasladaron a 548 personas a albergues, además 101 personas se fueron a refugiar a casas de familiares porque se encontraban en zonas de riesgo.

Aún hay cortes de de energía por caída de árboles en distintos puntos del estado.
\"Hubo dos carreteras incomunicadas por la caída de árboles, una de ella es la de Nautla y por un deslave también se interrumpió la carretera a la altura de Chiconquiaco\".

Se espera que sigan los escurrimientos y podría subir el cause de los ríos Tecolutla, Nautla y Actopan.

Además podría darse un aumento en los ríos de respuesta lenta como Jamapa por lo que llamó a los ciudadanos a mantenerse al pendiente aclarando que no significa riesgo.

\"Que la gente esté prevenida más no significa que estén en riesgo. No responden tan rápido como Nautla y Misantla sino que son de desplazamiento lento pero hay que estarlos observando. La Conagua tiene puntos de medición y en caso de crecimiento se informará a la población pero insisto que no hay riesgo\".

Las clases se reanudan hasta el lunes hay declaratoria de emergencia para 70 municipios para reparar los daños.

Comenzaron los trabajos de remediation desde que disminuyó el viento y no hay notificación de deslaves .

Fueron cerrados los puertos a la navegación y abrirán conforme disminuya el oleaje.

FRANKLIN DE DEBILITA A TORMENTA TROPICAL

El centro del huracán Franklin tocó tierra en las inmediaciones de Vega de Alatorre en la primera hora de hoy jueves 10, con vientos máximos sostenidos de 140 Km/h. En su desplazamiento sobre tierra se ha debilitado a Tormenta tropical centrada a las 4:00 hora de hoy en el estado de Puebla  aproximadamente a 125 km al Sur de Tuxpan y a 3 km al Norte de Zacapoaxtla, Pue, presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h con movimiento al Oeste a razón de  24 km/h, se prevé continúe debilitándose conforme avanza hacia el centro del país.


Efectos para Veracruz:
•Lluvias fuertes a muy fuertes (ver tabla) que pueden ocasionar: desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centro urbanos.
•Viento de tormenta en las inmediaciones del sistema y del Este y Sureste en el litoral veracruzano (ver tabla) con probables rachas de 50 a 60 km/h en la región de montaña especialmente (zonas de Misantla, Xalapa, Perote), el cual disminuirá conforme avance la mañana. La velocidad del viento puede provocar destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otro objetos
•Oleaje elevado de 4 a 6 metros decreciendo hacia la tarde.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene Alerta Roja (Peligro Máximo) para todo el estado de Veracruz.

(Con información de Agencias)

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario