Logo Imagen del Golfo
    sábado, 21 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Obliga Franklin a prescadores a resguardar embarcaciones
 
 
La llegada del huracán Franklin a territorio veracruzano obligó a cientos de pescadores a sacar sus embarcaciones de la zona de playa y moverlas temporalmente al pavimento del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Veracruz - 2017-08-09 19:01:40 - Israel Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Israel Hernández / Agencia Imagen del Golfo2017-08-09-19:02:52 Veracruz La llegada de Franklin obliga a pescadores a sacar sus embarcaciones de la zona de playa.
La llegada del huracán Franklin a territorio veracruzano obligó a cientos de pescadores a sacar sus embarcaciones de la zona de playa y moverlas temporalmente al pavimento del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Desde las primeras horas del miércoles, los trabajadores del mar iniciaron con el traslado de lanchas y otras embarcaciones a fin de ponerlas a salvo durante el fenómeno metereológico que impactará Veracruz por la madrugada del jueves.

Los líderes de las cooperativas pesqueras, tanto Isabel Pastrana como Bernardo Hernández Guzmán, señalaron que de no hacerlo corren el riesgo de perder sus vehículos de trabajo y tener más afectaciones, pues las condiciones de clima adversas perjudican sus ingresos.

El paso vehicular del carril Sur-Norte, a la altura del muro de pescadores, fue bloqueado por las decenas de lanchas, situación que se mantendrá hasta que amainen los efectos del huracán y el oleaje se normalice.

Se estima que en el puerto de Veracruz y Boca del Río unos 500 pescadores no trabajaran durante los próximos días, mientras que a nivel estatal la cifra se calcula en cerca de 20 mil.

Para Joaquín Sosa Herrera, director de Pesca y Acuacultura, se debe poner especial atención en el desarrollo del huracán y su posible afectación al sector en los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Nautla, Tecolutla, Cazones y Vega de Alatorre.

"Estamos monitoreando a los compañeros y sobre todo al pendiente de que se tomen las medidas preventivas, que se evite la navegación por obvias razones y haya resguardo en las comunidades costeras o cercanas a los ríos", precisó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario