Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Tiene INE hasta el lunes para resolver tope de campañas: Huerta
 
 
El presidente del comité directivo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este lunes el Instituto Nacional Electoral deberá determinar si se presentaron rebases en los topes de campaña durante las pasadas elecciones en el estado de Veracruz
Veracruz - 2017-07-16 21:18:01 - Olivia Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El presidente del comité directivo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que este lunes el Instituto Nacional Electoral deberá determinar si se presentaron rebases en los topes de campaña durante las pasadas elecciones en el estado de Veracruz.

Específico que del resultado que otorga el INE sobre los municipios que se excedieron en los gastos de campaña, tal y como lo han señalado para el puerto de Veracruz con el alcalde electo, abanderado por la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, Fernando Yunes Márquez, Morena podría ampliar su recurso de impugnación para que se anule la elección en el municipio de Veracruz.

“Moralmente no tiene cómo gobernar Yunes el puerto de Veracruz, no sólo por todo lo que él morena ya denunció sino por lo que el propio reporte de gastos de campaña indica que se excedió en los gastos. Morena está atento a que se resuelva eso y a partir de ello reforzaremos nuestra impugnación que hemos metido sobre el tema”, precisó el presidente del CDE- Morena.

Agregó que este lunes el Instituto Nacional electoral no sólo deberá determinar si los municipios de Veracruz incluidos en la impugnación del Movimiento de Regeneración Nacional rebasaron el tope de gastos de campaña sino que están incluidos también los de las elecciones en el Estado de México y el estado de Coahuila.

“Hay truco porque la verdad es que este consejo tiene que anular la elección del Edomex y la de Coahuila y en ese jaloneo están metidos cerca de cerca de 30 municipios de Veracruz, uno de los emblemáticos es el puerto pero también está Córdoba, Martínez de la Torre, Tuxpan, Fortín y otros tantos. Lo que se necesita es que la Unidad de Fiscalización determine si hubo rebase en los gastos de campaña y ahí hay un alegato jurídico en el cual morena tiene una posición que no hay candado hacia abajo, la Constitución marca principios no marca reglamentos, es decir: debe haber elecciones auténticas y para su autenticidad debe de haber topes de gastos de campaña y quien los rebase se anula la elección, esa es la posición del Morena, habrá que litigarlo en tribunales”, explicó Huerta Ladrón de Guevara.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate