Logo Imagen del Golfo
    domingo, 23 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Desde Veracruz, venezolanos rechazan gobierno de Maduro
 
 
La comunidad de venezolanos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río acudió a una consulta popular simbólica en muestra de su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.
Veracruz - 2017-07-16 20:48:58 - Olivia Hernández / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Ilse Huesca/ Agencia Imagen del Golfo2017-07-16-20:52:30 Veracruz Venezolanos de la zona conurbada Veracruz-Boca acudieron a una consulta para mostrar su rechazo a Maduro
La comunidad de venezolanos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río acudió a una consulta popular simbólica en muestra de su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

A pesar de que esta consulta popular se realiza sin el aval del Consejo Nacional electoral de Venezuela las comunidades de venezolanos en el mundo confían en que esta herramienta sirva para que su voz sea escuchada en su país de origen.

Esta consulta se realizó en el paseo de las Jacarandas, en el fraccionamiento Jardines de Virginia del municipio de Boca del Río, en un pequeño restaurante ubicado frente al estadio de béisbol Beto Ávila.

“El rechazo a lo que el régimen venezolano quiere imponer una asamblea Constituyente sin convocar al pueblo, nosotros queremos que se haga valer la Constitución actual que lo que está en los artículos que hoy permanecen en la Constitución se hagan valer, que se respeten los cuales han sido violados y estamos expresando nos democráticamente en una consulta que se está haciendo simultáneamente en Venezuela y en 200 ciudades a través del mundo donde reciden grupos de venezolanos... queremos también pedir que las autoridades y entes policiales y entes militares respeten al pueblo no agrediendo al pueblo”, explicó Orietta Rousseau una de las coordinadoras de la consulta popular.

La consulta que se realizó en unas 200 ciudades del mundo, específicamente la realizada en Veracruz, tiene un coordinador vinculado a otra coordinación instalada en el Distrito Federal que otorgar a la información a Venezuela sobre la decisión de los venezolanos a nivel internacional.

Rousseau también informó que las papeletas de los votos pertenecientes a esta consulta popular serán resguardadas hasta que exista una autorización para que las entreguen además el material y la información de los votantes será destruida para evitar represalias.

“No se puede esperar nada de un régimen dictatorial pero nosotros estamos apegados a las leyes a la Constitución y a la democracia siempre y ese es nuestro escudo.

“La situación es muy crítica hay una crisis humanitaria muy fuerte en donde los alimentos de primera necesidad no se consiguen y si se consiguen esa un precio muy extraordinario, aparte de una crisis hospitalaria de medicinas de salud muy grave donde los niños ahorita están muriendo por desnutrición, personas con enfermedades básicas crónicas están muriendo por falta de medicamento… tenemos familiares allá donde dicen que aparte de la delincuencia, la represión y todos estos factores se está haciendo muy difícil vivir allá”,

Hizo un llamado para todos los habitantes de América Latina a que apoyen mediante protestas a la comunidad venezolana, pues aseguran que cuando otros países del continente solicitaron apoyo los venezolanos se solidarizaron con ellos y ahora no se sienten respaldados.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate