lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Panistas, a favor de investigar contratos Rementería- Mancha
Veracruz | 2018-07-21 | Imagen del Golfo
/ REMENTERIA/ MANCHA

Diputados federales del PAN y PRD integrantes de la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia suscribieron y votaron a favor el dictamen presentado por sus homólogos de Morena para investigar, y en su caso fincar responsabilidades contra el ex secretario de Infraestructura estatal, Julen Rementería del Puerto por otorgar diversos contratos de  obra pública  a Izal Inmobiliaria  S.A. de C.V., propiedad del dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón.


En la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente  del Congreso de la Unión se observan  las firmas de legislador del PAN, Jorge López Martín y Cristina Gaytán Hernández, parlamentaria por el PRD, partido que fue aliado del blanquiazul en las pasadas elecciones.

Otros legisladores que también suscribieron la propuesta de punto acuerdo de Morena fueron el hoy senador independiente,  Javier Lozano Alarcón y el diputado federal veracruzano por el PRI, Adolfo Mota Hernández.

El exhorto va dirigido en cuatro sentidos, por un lado se pide que la Auditoría Superior de la Federación (ASF)  audite las obras y contratos otorgados, con recursos federales en el Estado de Veracruz a las empresas Izal Inmobiliaria S.A. de C.V. y Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V., por las múltiples denuncias de irregularidades cometidas en los procesos de licitación en los que ambas empresas han participado.

También se exhorta la Contraloría del Estado de Veracruz para que, en ejercicio de sus atribuciones, investigue y sancione conforme a la ley a Julen Rementería del Puerto o a quien resulte responsable por los presuntos hechos de corrupción que se configuran en comisión de conflicto de interés y de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.




Un tercer exhorto es que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz para que  audite todos los contratos otorgados a las empresas Izal Inmobiliaria SA de CV y Biodiversidad del Golfo SA de CV, por las múltiples denuncias de irregularidades cometidas en los procesos de licitación en los que ambas empresas han participado.

Asimismo, se solicita a la Fiscalía del Estado de Veracruz para que, en ejercicio de sus atribuciones, investigue y finque las responsabilidades correspondientes al extitular de la SIOP por los presuntos hechos de corrupción que se configuran en comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México