viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Autoridades toman muestra de ADN de jóvenes desaparecidos
La señora Juana Reyes tiene 2 hijos desaparecidos desde hace 3 años, los jóvenes respondían al nombre de Juan Carlos Martínez y Antonio Daniel Martínez Reyes hasta antes de perderse.
Veracruz | 2018-07-20 | Carime Totosaus
/ Autoridades toman muestra de ADN de jóvenes desaparecidos

La señora Juana Reyes tiene 2 hijos desaparecidos desde hace 3 años, los jóvenes respondían al nombre de Juan Carlos Martínez y Antonio Daniel Martínez Reyes hasta antes de perderse. Las autoridades apenas la llamaron después de estos años para tomarle una muestra de ADN para poder identificarlos de ser localizados.


Los jóvenes contaban con 22 y 27 años respectivamente nadie los vio, ni sabe de su paradero. La madre siguió buscándolos sin éxito hace un año desistió  porque se enfermó de cáncer.

La investigación no ha avanzado nada dado que acudió este viernes  a la toma de muestras para poder dar con los chicos perdidos.

La progenitora de las posibles víctimas esta consciente que se quedó impune el caso  pues no le había notificado nada hasta antes de la cita en el hospital general de Veracruz.

Jamás le llegó ni una llamada ni un mensaje de Juan Carlos y Antonio Daniel hasta la fecha de los posibles plagiarios, ni avisando a donde se habían ido.




Juanita vive sola por lo que económicamente no cuenta con recursos necesarios para continuar con la búsqueda de sus hijos. Pide a las autoridades que se apresuren a buscarlos para que los puedan localizar.

“Pues que se apresuren para poderlos encontrar vivos o muertos pero que aparezcan, yo tengo esperanza”. Clamó la señora con tono de suplica.

Este es uno de los miles de casos de las personas desaparecidas en Veracruz en donde las autoridades no avanzan con las carpetas de investigación posponiendo la toma de muestras 3 años después que se reportó  la desaparición de esa gente sin rostro olvidada, únicamente recordada por sus seres queridos que no pierden la esperanza que alguna vez podrán volverlos a ver  o por lo menos saber su paradero para darle cristiana sepultura a los restos hallados.

Desde hace tres días en el hospital general personal  realizan muestras de ADN  en tres municipios de la entidad incluyendo Veracruz, más de 100 familiares desfilaron por el nosocomio con la motivación de que al fin se acabe la incertidumbre, que la esperada respuesta a sus plegarias llegue para que sus hijos, padres, sobrinos, tíos o cualquier familiar no quede enterrado bajo una fosa clandestina  esperando por la justicia  que como siempre brilla por su ausencia.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México