jueves, 18 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Roses entre Antonio Hanna e INAH
Se piensa incentivar el Centro histórico con 8 proyectos de carácter global que integren nuevamente a la gente a este punto del primer cuadro de la ciudad
Veracruz | 2018-07-20 | Carime Totosaus
/ Antonio Hanna Grayeb

Se piensa incentivar el Centro histórico con 8 proyectos de carácter global que integren nuevamente a la gente a este punto del primer cuadro de la ciudad que se encuentra en el total abandono por bloqueos del INAH lo que ha impedido que resurja; de dichos proyectos solo ha autorizado 2  informó Antonio Hanna Grayeb, presidente de las Américas de la FIABCI.


“Ha sido una parte muy difícil con los inversionistas con las autoridades sobre todo con la gente del INAH que ha bloqueado muchos proyectos por cuestiones de tramitologia, el protagonismo la gente está muy desanimada en todo lo que es proyectos ciudadanos. Dijo.

Uno de estos proyectos es el denominado Hábitat 3  que es programa que viene desde la última convención que se hizo en Ecuador en donde se busca que la gente tenga viviendas más adecuadas a sus necesidades que posean las siguientes características  logrando viviendas económicas, ecológicas y sustentables.

Además resaltó que se encuentran motivando a la gente que tiene inmuebles en el centro para generar una inversión entre la gente que tiene sus inmuebles y la que quiere invertir.

Recalcó que posiblemente este año se inicie el primer proyecto por el interés de autoridades tanto municipales como estatales para el plan de remodelación integral del centro histórico.

Lamentó que de los  5 mil inmuebles  que ocupan el centro de Veracruz  el ayuntamiento tiene ya contabilizados 80 inmuebles que se encuentran en peligro de derrumbe situación que no puede continuar.

La gente abandona las casas  porque ya no quiere vivir en el centro, ya no le producen por el contrario le cuestan mejor las  deja deshabitadas entonces acaban perdiendo su patrimonio, que al mismo tiempo pierden valor adquisitivo, esa es la visón que hay que combatir.

Advirtió que  hoy se  tiene  el peor centro histórico de la república mexicana por lo que  hay que incentivar fondos del banco mundial, del banco interamericano, con gente de la Unesco, con el nuevo comisionado de vivienda y  gente del Infonavit para cambiar esta mala imagen urbana.

“Es un verdadero peligro para la sociedad, vienes pasando y se te cae un edificio encima, es una cuestión de responsabilidad civil no solo del ayuntamiento sino de todos los ciudadanos que deben trabajar en ello”. Sentenció.

Subrayó que si se va a mantener el INAH en este gobierno de transición  que verdaderamente sea una institución que fomente la inversión.

Les recomendó  que se pongan a trabajar que dejen de ser corruptos, ya que con este instituto  nacional de antropología e historia todo es tardado o complicado desalentando la inversión.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México