martes, 21 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
El Gobierno de Veracruz evade seguridad en bancos: Mattiello
Veracruz | 2018-07-20 | Olivia Hernández Ortiz
/ Mattiello Canales:es un intento para deslindar la responsabilidad de la seguridad

El Gobierno del Estado de Veracruz busca que la iniciativa privada absorba la responsabilidad que le pertenece sobre la seguridad de los veracruzanos, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.


Tras el anuncio que hiciera el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la orden de clausurar sucursales bancarias que incumplan con medidas de seguridad previstas en acuerdos, Mattiello Canales, asegura que con ello buscan deslindar una responsabilidad.

“Es un intento para deslindar la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos que es la primera responsabilidad de cualquier gobierno, de cualquier estado, en entidades privadas.

Probablemente los bancos podrían mejorar sus sistemas de seguridad pero en los bancos aplica una situación específica de seguros. Para los bancos es más rentable, por llamarlo de alguna forma, pagar el seguro contra asaltos adentro de su sucursal, que establecer medidas de prevención como contratar más policías auxiliares o policía privada

“Sí le podemos pedir a los bancos que incrementen sus medidas de seguridad interna pero tampoco podemos amenazarlos. La iniciativa privada es algo que cualquier país necesita, son inversiones que generan y detonan empleo. Lo que necesitamos es un pacto de concordia entre la iniciativa privada y los gobiernos”, explicó el analista.

En entrevista para el diario Imagen de Veracruz, Mattiello Canales enfatiza que este tipo de acciones reflejan un alejamiento entre el sector empresarial y la administración estatal actual.

“En este caso desde tiempo atrás ya se venía observando un alejamiento de parte de Gobierno del Estado con la iniciativa privada, no había una concordia, y quizá esto se deba al enfoque que utilizó este gobierno del estado para tener actividad de la gobernación.

“Lo que estamos viviendo es un rompimiento, un choque, entre un sector de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, y es una muestra clara de que no era tal fácil disminuir la violencia, no era tan fácil disminuir los delitos y no nada más era una cuestión de medidas reactivas policiales, sino había que trabajar en la prevención del delito”, detalló.

Los antecedentes recientes ponen de muestra el desalojo que sufrió un grupo de empresarios que se manifestaban pacíficamente frente a Palacio de Gobierno, en la capital del estado, sin embargo –destacó- serán los organismos empresariales quienes señalen si este tipo de circunstancias generan inhibición de inversiones en la entidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México