domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Aumenta el número de niños con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz
Veracruz | 2018-07-12 | Laura Morales

Aumentó el número de pacientes en el área de oncología pediátrica del Hospital Infantil de Veracruz.


Isabel González Sicilia, presidenta de la Asociación Mexicana de ayuda a Niños con Cáncer, señaló que actualmente atienden a 87 pacientes y es positivo porque las comunidades están canalizando a los infantes para su atención médica.

Sin embargo, admitió que muchos llegan en etapas tardías y los tratamientos son menos efectivos.

“Ahora tenemos 87 familias y antes tenía 82, tenemos cinco niños nuevos y ojalá reciban el tratamiento adecuado y se curen, que es nuestra finalidad. Decesos sí hemos tenido este año. Sigue sin ayudarnos el que los niños lleguen con el cáncer avanzado. La desinformación es el mayor problema porque lo confunden con otras enfermedades”.

En el estado faltan asociaciones que ayuden a pacientes adultos con cáncer, pues el tratamiento es largo y costoso y muchas veces necesitan transportación, medicamentos y gestiones diversas, además de apoyo psicológico para sobrellevar el padecimiento.

“Amanc ayuda niños con cáncer pero faltan asociaciones que ayuden a adultos. La enfermedad es triste, es un proceso largo y necesitan de alguien que les ayude a gestionar los medicamentos, necesitan ayuda psicológica porque el paciente está enfermo pero la familia también se enferma y la ayuda psicológica ayuda a entender mejor la situación pero para adultos no hay”.

González Sicilia señaló que Veracruz cuenta con dos oncólogos pediatras mientras que algunas entidades solo cuentan con uno.

Además la Torre Pediátrica funciona óptimamente y el abasto de medicamentos es adecuado.

/ NIÑOS CON CÁNCER
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México