sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Se espera un 70% de ocupación en hoteles de Veracruz estas vacaciones
Veracruz | 2018-07-12 | Laura Morales

Para la temporada vacacional de verano la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz vaticina un 70 por ciento de ocupación promedio, porcentaje similar al mismo periodo del año pasado.


El presidente de la agrupación, Sergio Lois Heredia, aclaró que en fines de semana habrá mayor cantidad de huéspedes y se traducirá en derrama económica para distintos sectores de la conurbación.

“El periodo vacacional inicia a partir del 15 de julio y se mantiene hasta el 15 de agosto y vamos a tener en promedio todos los días 70 por ciento de ocupación, hablamos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Habrá días con más como los fines de semana o días con menos como lunes y martes pero esperamos tener en promedio 70 por ciento de ocupación durante este mes”.

Se trata de la temporada alta más larga del año, sin embargo, el hospedaje informal repercute en las ganancias del sector forma ya que ofrecen tarifas más bajas.

Los más perjudicados son los hoteles de 2 y 3 estrellas que deben competir contra quienes no pagan impuestos.




“Generalmente se tiene afectación por la tarifa que tienen los hoteles más económicos, sin embargo, la verdad es que nos quedamos con una buena expectativa de tener buena ocupación. Ellos llegan a dar tarifas hasta 20 por ciento menores en comparación a los hoteles formales. Afecta sobre todo a los de 1, 2 o 3 estrellas no a los de 4 o 5 estrellas sino a los hoteles económicos”.

Insistió en que Veracruz y Boca del Río ofrecen varios atractivos para que los vacacionistas pasen días de asueto agradables.

/ Sergio Lois Heredia
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México