martes, 25 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Requieren el apoyo de Cuitláhuac para cubrir atrasos en la infraestructura de Antón Lizardo
Veracruz | 2018-07-11 | Heladio Castro
/ MIGUEL ÁNGEL GAMBOA

En Antón Lizardo se requiere el apoyo del próximo gobernador para salir del atraso en que se encuentra en infraestructura turística, expresó Miguel Ángel Gamboa Fernández, secretario de la Asociación de Restauranteros de esa congregación perteneciente al municipio de Alvarado.


Al anunciar que este sábado 14 de julio se realizará ahí el Festival de la Minilla de Pescado Más Grande del Mundo en su decimosexto aniversario dijo que sus playas están listas y aptas para recibir a los visitantes.

En la organización participan 22 restauranteros, además de ciudadanos, pescaderías, bodegas, tiendas de autoservicio y todos los habitantes. El viernes a las 8:00 de la noche se coronará a la Diosa del Mar y al Tritón; y el sábado a las 2:30 de la tarde se degustará la minilla. Además habrá peregrinaciones, paseos en lancha y otras actividades para los turistas.

Estimó que se espera a muchos visitantes.

LA OTRA REALIDAD

El restaurantero mencionó que estar casi a un lado de la Riviera Veracruzana no ha beneficiado a Antón Lizardo, pese a la nueva carretera, porque la abundancia de comercios en los fraccionamientos a ambos lados de la carretera no permite repuntar las ventas en la congregación alvaradeña.

Aunque las escolleras han detenido el problema de la erosión y se ha recuperado casi 100 metros de playa, sus habitantes no tienen respuesta de otros niveles de gobierno ante sus problemas.

“El ayuntamiento de Alvarado apoya al 100 por ciento. Nosotros metimos peticiones al gobierno, a Turismo, a todas las dependencias de Xalapa, y no hubo nada para nosotros este año ni los años anteriores”.

-¿Qué porcentaje han descendido sus ventas en Antón  Lizardo?

Yo diría que un 40 por ciento, 30 por ciento más o menos, está bastante difícil. Esperemos que en las vacaciones de verano se incrementen nuestras ventas en Antón Lizardo. Se requiere alumbrado, drenaje, un hospital, centro de salud, un mercado; pavimentación, eso nos hace mucha falta. Por ahí el nuevo gobierno que se fije en Antón Lizardo, que es un pueblo mágico con mucho que ofrecerle al gobierno”, subrayó Gamboa Fernández.

Resaltó que esa situación mantiene latente el interés separatista y de constituirse como municipio libre.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México