jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Vamos a defender el triunfo de Cuitláhuac en Veracruz: AMLO
Boca del Río | 2018-06-23 | Olivia Hernández Ortiz
/ AMLOBOCA

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque se gane sin contratiempos la Presidencia de la República defenderá la elección en Veracruz en caso de que existan pruebas de un posible fraude electoral.


En el mensaje de su cierre de campaña en Veracruz, López Obrador destacó que el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, está 20 puntos por encima de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN e hijo del actual gobernador.

“Aunque ganemos la Presidencia vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz. Nada de que ya ganamos la Presidencia y como ya gané me voy a hacer de la vista gorda si hay fraude electoral en Veracruz, esto debe de quedar muy claro, no queremos fraudes electorales.

“No somos cómplices de la antidemocracia, tenemos que exigir siempre, en todo momento como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia pública política, que se respete el voto libre de los ciudadanos. Elecciones libres y limpias en Veracruz y en todo México”, enfatizó ante la multitud.

De la misma forma, el candidato presidencial solicitó a la población que no descuide las casillas por celebrar su triunfo el próximo 1 de julio. Dijo que cuando se anuncie el triunfo de Morena en la Presidencia de la República no deben abandonar el conteo de votos sino permanecer en observación hasta que este concluya.

“Y nada de que cuando se dé la noticia de que ganamos la Presidencia ya todos a festejar y a dejar el conteo de las otras elecciones, no, hay que celebrar ahí mismo en la casilla hasta que se tenga el resultado de todas las elecciones.

“Que no se vaya a cometer el error porque va a anunciarse que ganamos la Presidencia y muchos van a salir a festejar y se van a quedar solas las casillas, no hay que actuar de esa manera”, indicó.

López Obrador les solicitó que aunque pase de media noche se mantengan pendientes del conteo de votos hasta que concluyan los cómputos de todas las elecciones, tanto federales como locales.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México