sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Senadora panista llama 'chairos' a seguidores de López Obrador
Ante el reciente comentario de López Obrador en cuanto a que a estas alturas el panista Anaya no podría ganarle ni haciendo fraude, la legisladora se dijo respetuosa pero usó ese término y reiteró que no denota desprecio, porque a los panistas los llaman “panuchos”
Veracruz | 2018-06-16 | Heladio Castro
/ Marcela Torres Peimbert

Al confiar en que el voto de los indecisos salvará a Ricardo Anaya para ganarle a Andrés Manuel López Obrador, la senadora panista Marcela Torres Peimbert dejó entrever que los seguidores del candidato presidencial morenista son “chairos” agresivos y dijo que esa expresión no es ofensiva ni despectiva.


Ante el reciente comentario de López Obrador en cuanto a que a estas alturas el panista Anaya no podría ganarle ni haciendo fraude, la legisladora se dijo respetuosa pero usó ese término y reiteró que no denota desprecio, porque a los panistas los llaman “panuchos”.

“Respeto su opinión, todos tenemos derecho a una opinión y él también tiene derecho a una. Sin embargo creo que la evidencia es distinta. Hay un 28 por ciento consistente en todas las encuestas que ni siquiera dicen por quién van a votar. Hay yo creo que mucho miedo; como les dicen, los chairos están sueltos y son agresivísimos.

“Entonces muchas personas no están dispuestas a sufrir ataques ya sea por redes o verbal o física inclusive, por decir por quién van a votar. Creo que hay un enorme número de personas que han poco ha ido cambiando de opinión”, adujo Torres Peimbert.

A pregunta expresa, justificó una y otra vez su expresión de “chairos” hacia los seguidores de López Obrador.




“La verdad es que a mí no me parece ofensivo. A nosotros nos dicen de muchas maneras, los ‘panuchos’, y tampoco es ofensivo. Entonces yo creo que ofensa es cuando el faltas a alguien personalmente al respeto. Todos tenemos claro lo agresivos que son al momento de responder lo que uno tiene como opinión. Entonces hay que ser tolerantes todas y todos. Y no, no veo ningún, ni grosería ni desprecio”, justificó.

En cuanto a los votos que podrían sacar a Anaya Cortés del segundo lugar mencionó que el 28 por ciento del electorado que en las encuestas se asume como indeciso es el que podría ayudarlo a subir y quitarle el primer sitio a López Obrador, para convertirse en el tercer presidente surgido del PAN.

Opinó que los electores deberían emitir un voto útil para favorecer al candidato de la coalición tripartidista Por México al Frente (PAN-PRD-MC), y confió en que conforme se acerque el 1 de julio crecerá la intención del voto hacia Anaya y disminuirá la que hoy tiene López Obrador.

REDUCIR PLURIS

La senadora de militancia blanquiazul admitió que se debe analizar la demanda de reducir el número de senadores y diputados federales que llegan no por voto directo del ciudadano sino por las cuotas de partidos políticos (de primera mayoría y de representación proporcional, respectivamente).

“Una parte importante, el argumento es que no desaparezcan porque es la forma en que las minorías se pueden escuchar. Por otro lado el argumento es un enorme gasto. Yo empezaría por transparentar cuánto gana un senador, cuánto es de prerrogativas, cuánto tiene un grupo parlamentario, cómo gasta ese dinero y cómo no debe gastarlo, con cuánto se maneja el Senado y la Cámara de Diputados, y a partir de eso creo que va a quedar mucho más claro ya sea diputado plurinominal o senador de primera minoría”, expresó Torres Peimbert.

La legisladora visitó la ciudad de Veracruz para reunirse con mujeres panistas en el marco del proceso para elegir presidente de la república y gobernador de Veracruz.

Recordó que como marca la estadística desde hace varios años, las mujeres son mayoría en el padrón electoral nacional y en los estados, por lo que tienen la posibilidad de llevar al triunfo a los candidatos a cargos de elección popular.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México