miércoles, 20 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
No se acortará vigencia de Ley Seca, desmiente Fernando Yunes
Señaló que la prohibición de la venta de alcohol será desde el primer minuto del sábado 30 de junio hasta el primer minuto del lunes 2 de julio
Veracruz | 2018-06-14 | Laura Morales

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, desmintió que acortaran el tiempo de vigencia de la Ley Seca como informó la Cámara Nacional de Comercio.


Señaló que la prohibición de la venta de alcohol será desde el primer minuto del sábado 30 de junio hasta el primer minuto del lunes 2 de julio.

Cabe recordar que Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Canaco a nivel local, afirmó haber conseguido autorización para que la restricción solo aplicara el domingo pero fue desmentido por la autoridad municipal. 

Sin embargo, el presidente municipal dijo que el planteamiento sigue en analisis y en próximos días se dará a conocer la determinación.

“No necesariamente tiene que pasar por cabildo, es un temas más administrativos, pero con voluntad y gana de los empresarios de que tengamos una jornada electoral tranquila, sin accidentes en la noche o qué la gente pudiera llegar en una condición no deseable, vamos a poder acordar algo, pero todavía no hay un anuncio oficial, esa es la realidad”.




Por otro lado negó estar apoyando la campaña política de su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez rumbo a la gubernatura, al tiempo rechazó ocupar la infraestructura del ayuntamiento para esos fines. 

“Qué presenten las denuncias en la Fepade, no hay desvío de recursos, ni humano, ni material, que la Fepade decida”.

Finalmente sobre el deslave que se presentó en el Río Medio 3, dijo que analizan con la Comisión Nacional de Agua  la viabilidad de construir un muro contención y el costo del proyecto.

“No es que se roben la tierra, lo qué pasa es que es prácticamente una barranca y si se dan cuenta de deslavó desde abajo hasta arriba. La última ocasión solo había sido la parte de arriba”.

/ Fernando Yunes Márquez
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México