miércoles, 20 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
En su etapa de reactivación, turismo veracruzano creció un 25%
Veracruz | 2018-06-14 | Laura Morales

El turismo mantiene su etapa de reactivación no sólo como destinos de descanso sino de eventos y convenciones y a nivel local creció 25 por ciento en comparación a 2017, afirmó Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo de Veracruz.


Señaló que 15 empresas manifestaron su interés por realizar eventos en el segundo semestre del año.

Para las vacaciones de verano se estima un 70 por ciento promedio de ocupación hotelera con repuntes los fines de semana ya que la entidad y municipio de siguen consolidando como los favoritos a nivel nacional.

"Están regresando congresos y convenciones, recibimos en el ayuntamiento a 15 empresas que con el apoyo de la Secretaría de Turismo vinieron a redescubrir lo que estamos haciendo y el acuerdo que para la segunda mitad del año estarán trayendo eventos y convenciones".

Incluso el primer semestre del año fue favorable en cuanto a flujo de visitantes ya que la ocupación en hospedajes se mantuvo  al 70 por ciento mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportó 45 por ciento.

"Estamos hablando de un incremento de 25 a 30 por ciento en la ocupación hotelera y eso se convierte en derrama económica para la ciudad y la zona conurbada".

Confió en que el segundo semestre del año será favorable para la industria sin chimeneas por lo que habrá derrama económica para distintos sectores.  

Autoridades del Ayuntamiento de Veracruz inauguraron el "Rincón del Mundial" en la Macroplaza del Malecon donde proyectarán los principales partidos del Mundial de Fútbol 2018.

Cuenta con área de bebidas no alcohólicas, juegos y espacio de esparcimiento familiar, la entrada es gratuita. 

/ Turismo veracruz
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México