viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Intensas lluvias provocan socavón en la colonia Río Medio
Veracruz | 2018-06-13 | Laura Morales
/ Socavon Rio Medio

Las lluvias generaron que se formara un socavón en la calle Río Tehuacán, de la colonia Río Medio, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz.


El deslave no afectó viviendas, sin embargo, los vecinos temen porque una vez que intensifiquen las precipitaciones pluviales pueda generarse algún accidente. 

Jorge Bolio Lara, vecino del lugar, expresó que es la cuarta ocasión en que se deslava la tierra por lo que exigió a la autoridad solucionar de manera definitiva.

Y es que construían un tragatormentas pero los trabajos fueron lentos.

"Se había acordado con Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz  poner un tragatormentas a mitad de calle para poder absorber las aguas que bajan desde Romaín. No son suficientes los tragatormentas actuales, se empieza a encharcar y es lo que provoca toda esta situación de los socavones que hemos estado padeciendo".

Los vecinos de Río Medio recriminaron a la autoridad que pretendan solucionar con arena cuando se requiere un muro de contención y obras hidráulicas.

"Nos dicen que no es necesario pero nosotros demandamos ese muro de contención y el tragatormentas a mitad de calle que tiene que ser grande. Aquí tenemos 10 casas, la vecina de la esquina desde el primer socavón está esperando a que le restauren y no ha podido regresar por eso, está deshabitado".

Los colonos acusaron que la autoridad municipal les promete y no les cumple. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México