jueves, 16 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Agreden Panistas a equipo de Morena en Veracruz
Veracruz | 2018-06-12 | Víctor Toriz
Personal de la Policía Naval acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos. / Equipo Morenista

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron agredidos por simpatizantes panistas cuando documentaban el presunto uso de recursos del ayuntamiento de Veracruz en favor del candidato a la gubernatura por la alianza Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez.


Un equipo de la candidata a la diputación local por el distrito XV por Morena, Rosa María Hernández Espejo, arribó a la colonia Emiliano Zapata para entregar folletos en las casas de la zona, cuando se percataron que la unidad 101 rotulada con logotipos del Ayuntamiento porteño, aparentemente del área de Alumbrado Público, colocaba propaganda del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, narró la propia candidata del partido de izquierda a la legislatura.

Al percatarse de lo ocurrido, agregó, los presuntos empleados municipales llamaron a un hombre que se identificó como líder del blanquiazul en esa demarcación, quien con insultos enfrentó a los militantes del Morena para que se retiraran del lugar.

Los ataques del sujeto fueron aumentando de tono, hasta que reunió a un grupo de colonos, a quienes incitó para atacar a los morenitas.

Hernández Espejo detalló que su equipo de campaña optó por resguardarse en un vehículo, el cual fue golpeado en diversas ocasiones por el hombre al frente de los colonos que participaron en los hechos.

El ataque quedó documentado incluso en videos que fueron difundidos a través de redes sociales, en donde se ve como los morenitas tienen que retirarse del lugar entre empujones y golpes, con manchas de líquidos que fueron arrojados sobre ellos.

No es el primer ataque

Rosa María Hernández Espejo aseveró que no es la primera ocasión que parte de su equipo de campaña es atacado por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en colonias del municipio.

La candidata destacó que ha sido bien recibida en los domicilios, pero durante sus recorridos existen personas que en nombre del blanquiazul tratan de influir entre los colonos para no aceptar las propuestas que presenta.

Por este último caso, afirmó que se reunieron las pruebas para presentar la denuncia en contra de quienes resulten responsables por los ataques a su personal, así como por los hechos donde personal del ayuntamiento trabaja para promover la imagen del hijo del gobernador, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD-MC.

Al momento de los hechos, Hernández Espejo se encontraba en una reunión con otros candidatos de Morena, mientras si equipo de campaña trabajaba en la promoción del voto.

Los hechos ocurren a menos de 500 metros de las instalaciones de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la delegación de la PGR en donde se ubican las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México