viernes, 22 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Eduardo de la Torre: ‘el gobierno de Yunes, es un gobierno fallido’
En el gobierno estatal hay desesperación porque no crece el candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la gubernatura y en esa angustia cae en errores constitutivos de delito, como anunciar incremento salarial al magisterio, que terminarán en denuncias ante la federación.
  | 2018-06-11 | Heladio Castro
/

En el gobierno estatal hay desesperación porque no crece el candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la gubernatura y en esa angustia cae en errores constitutivos de delito, como anunciar incremento salarial al magisterio, que terminarán en denuncias ante la federación.


Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura, aseveró lo anterior y resaltó que como en la candidatura federal panista, la cascada de delitos arrasará a los mismos que los cometen.

Remarcó que el anuncio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por Facebook respecto al pago de retroactivo a maestros en plena veda electoral tendrá sus consecuencias pero no aquí ante el Tribunal Electoral del Estado, sino ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ESTADO FALLIDO

El vocero del priista José Francisco Yunes Zorrilla auguró un difícil panorama para el candidato panista abanderado por la alianza con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pues recordó que del año 2000 a la fecha el Tribunal Federal ya ha anulado elecciones contaminadas.




“Ha sido la elección más judicializada en el campo de la gubernatura (…) ha habido elecciones que se han anulado, como la de Colima y Tabasco, por inequidad. Esto es lo que también tenemos que resaltar: la inequidad en el proceso electoral. En el gobierno del estado están muy desesperados, no sube el hijo como ellos pensaban que podía subir.

“No hubo un gobierno de cambio ni un gobierno de alternancia, es un gobierno fallido en materia de seguridad pública, desarrollo económico, deuda pública. Los ciudadanos le votaron a un vengador en el 2016, pero ese vengador no ha podido desarrollar ni económica ni política ni socialmente al estado de Veracruz. Sigue el 62 por ciento de pobreza en Veracruz con este gobierno”, dijo De la Torre.

Lamentó que a la parálisis económica y social del estado se sume la violencia electoral y los homicidios de candidatos.

ALCALDES

En cuanto a los alcaldes que han renunciado al PRI para irse al PAN, el vocero de Yunes Zorrilla dijo que lo hacen presionados por las deudas públicas y la insolvencia económica, de modo que los atrapan por la necesidad económica.

Aseguró que no se trata de más de una decena de personas con profunda estrechez presupuestal para financiar un aula o una carretera.

Insistió en que ésa es otra medida desesperada de coerción del gobierno estatal de cara a la elección de gobernador del 1 de julio.

Aclaró que no cabe equiparar esa situación a temas de protección civil y salud, a los que no restringe la veda electoral, porque la exclusión es para campañas de educación para el pago de impuestos, no para hacer anuncios mediáticos con fines electoreros ocultos.

Remarcó que la intención gubernamental de captar el voto de 113 mil 791 maestros para la campaña del candidato panista-frentista a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, caerá ante el peso de la ley electoral, porque se hace en vísperas de la elección, con toda la intención clientelar.

Insistió en que el recurso legal debe llegar al Tribunal federal y no quedarse en el estatal porque ahí quedaría archivado y olvidado.

“Tiene que ser un proceso especial sancionador a nivel local. Y si esto no funciona porque estaríamos ante los mismos órganos controlados hoy que no hemos visto que tengan autonomía plena, se tendrá que recurrir a la instancia federal, la Tercera Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, subrayó De la Torre Jaramillo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México