viernes, 22 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
La SIOP dio mínimos contratos a constructoras veracruzanas.
Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, acusó que a ninguno de los afiliados contemplaron en los proyectos por lo que en su mayoría subsiste de la obra privada o de las escasas licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
  | 2018-06-11 | Laura Morales
/

Cabe recordar que la candidata al Senado por Morena, Rocío Nahle, exhibió  contratos entre la SIOP y la empresa Izal Inmobiliaria S.A de C.V, del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, mientras que las empresas veracruzanas no obtuvieron trabajos y tuvieron que cerrar puertas, solicitar créditos o recortar personal.  


 "Gobierno del estado ha hecho obras a través de la Siop. Realmente como estamos ajenos al grupo de empresas que están trabajando no estamos al tanto de quienes son las empresas beneficiadas pero no nos ha tocado nada todavía y es difícil la situación para el sector de la construcción".

El presidente de la Acevac insistió en que ni los ayuntamientos ni el gobierno estatal los han tomado en cuenta en la realización de obra pública. 

"No hemos tenido trabajo, ha sido difícil, una que otra empresa ha podido sacar una obra en la SCT y los municipios no han sacado obras y en la SIOP tampoco. No se ha tenido respuesta positiva del gobierno".

Esperan que pasando las  elecciones haya derrama económica  y se ejerzan los presupuestos a beneficio de las compañías veracruzanas pues los ayuntamientos tampoco han lanzado licitaciones. 




"Los ayuntamientos han ejecutado poca obra y estamos en espera de la respuesta de Veracruz y Boca Del Río. Subsistimos de mientras de la obra privada y federal pero es muy poca".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México