jueves, 16 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Imposición de aranceles podría encarecer platillos de restaurantes
Veracruz | 2018-06-11 | Laura Morales

La imposición de aranceles a productos provenientes de Estados Unidos podría generar encarecimiento de platillos a la carta de restaurantes en México, admitió Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.


Señaló que algunos restauranteros adquieren embutidos y diferentes artículos de importación,  por ende podría haber repercusiones.

Sin embargo, buscarán incentivar el mercado interno y comenzar a consumir en mayor proporción lo hecho en México.

De concretarse los ajustes serán mínimos, ya que la mayoría de los productos que se utilizan en los establecimientos son nacionales.

“En nuestro caso están metiendo aranceles en la carne porcina, entonces sí puede existir una pequeña afectación en el sector restaurantero que puede derivar en un incremento de carta. No es mucho, no es gran cosa”.

Recordó que uno de los artículos gravados es la carne de puerco, sin embargo, Veracruz es un estado productor con calidad reconocida y existe un sólido mercado interno que puede abastecer la demanda.

“La carne porcina en donde nosotros residimos es buena entonces de cierta manera estamos fomentando que se consuma el producto nacional para no tener que afectar al consumidor final. Sabemos que estas medidas se toman en contra respuesta de los aranceles que implementó el Gobierno de Estados Unidos a los productos mexicanos y tenemos que apoyar a la nación”.

Insistió en que los restauranteros deberán adquirir productos nacionales para no ajustar sus precios y perjudicar al consumidor final.

“Lo que se procesa en el mismo restaurante por lo general son nacionales, lo que viene procesado, que se compra empaquetado y demás suele venir del extranjero, no obstante se está fomentando que sea consumo nacional y me imagino que los empresarios que se dediquen a este tipo de productos tendrán que empezar a procesarlos”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México