viernes, 22 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
'Que en Veracruz se respete la voluntad ciudadana'
Durante su visita a Veracruz, dijo que en el estado existe la “tentación” de hacer uso del órgano gubernamental para incidir en la preferencia electoral
Veracruz | 2018-06-09 | Olivia Hernández Ortiz
/ TCLOUTHIER

Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora nacional de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la Presidencia de la República, dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz debe sacar las manos de la elección.


“Para que las saque (las manos), ahora lo que queremos es que tenga la tentación de sacarlas”, señaló la coordinadora de campaña.

En conferencia de prensa durante su visita al estado de Veracruz, Tatiana Clouthier dijo que en Veracruz existe la “tentación” de hacer uso del órgano gubernamental para incidir en la preferencia electoral del próximo 1 de julio.

“Por qué Veracruz, porque hay la tentación, lo hemos visto ya en algunos momentos (…) que ha existido la tentación de utilizar al estado a favor de un proceso o de un candidato y esto queremos simplemente que se merme, porque queremos que se respete la voluntad ciudadana”, enfatizó.

Por ello, el Movimiento Regeneración Nacional ha solicitado a tres grupos internacionales que vigilen el proceso electoral antes del 1 de julio.




Esto se debe –explicó- a que el día de la elección únicamente es consumado todo aquello que ya se fraguó o se realizó previamente, por ello es necesaria una observación con antelación.

“Requerimos que la observación electoral esté puntualmente aquí. ¿Qué le hemos dicho a los observadores electorales?, les dijimos, y no solamente a nivel Veracruz sino a nivel la República Mexicana, que la observación electoral no siempre es buena solamente el día de la elección porque el día de la elección solamente vienen a tomar nota de lo que se consuma o de lo que ya se consumó.

“Ellos no ven la entrega de tarjetas con alguna marca de alguna compañía, ellos no ven la entrega de algunas despensas que se realiza a lo largo y a lo ancho del estado y a lo largo de la campaña, ellos no ven la repartición o el acarreo propio de algunos objetos como regalo. Les hemos pedido que se haga un poquito desde antes o vamos nosotros documentando, como lo ha venido haciendo el partido, para poder presentarse las denuncias propiamente”, explicó la coordinadora de campaña de López Obrador.

Ante los cuestionamientos, Tatiana Clouthier desmintió al candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sobre que Morena tenga algún pacto con el PRI para ganar la Presidencia de la República, pues el único compromiso es con la transformación de México.

La coordinadora de campaña de Obrador también ofreció una conferencia denominada “México nos necesita” en un conocido hotel de Boca del Río, ahí además de responder a inquietudes de los asistentes, hizo el llamado a no viralizar infamias que únicamente dividen a la sociedad.

“No reenviar tonterías que nos mandan, ni en contra de los otros, porque creamos un ambiente que no suma. El día 2 de julio vamos a tener que salir a tomarnos de la mano y a reconstruir esta ciudad, este estado y este país juntos.”

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México