viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Exige Ríos Piter a Yunes no meter mano a comicios de Veracruz
Veracruz | 2018-06-09 | Heladio Castro
/ Armando Ríos Piter y Américo Zuñiga

La candidatura presidencial de José Antonio Meade avanza y así seguirá con el voto silencioso de los aún indecisos, quienes podrían voltear a las encuestas, auguró su vocero Armando Ríos Piter, quien demandó al gobernador de Veracruz sacar las manos de la elección local en la que compite su hijo.


En gira de trabajo por este puerto el senador con licencia y experredista destacó la importancia de Veracruz por ser el tercer padrón electoral más grande del país, y resaltó que pese a las encuestas de hoy, Meade Kuribreña se alzará con el triunfo gracias a quienes aún no deciden su voto.

Afirmó que el panista Ricardo Anaya Cortés se desinfló en el segundo debate, en Tijuana, y lo persigue la sombra del presunto lavado de dinero con la compra-venta de bodegas; y negó que esté dicha la última palabra a favor del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un voto silencioso que es importante revisar. El 50 por ciento de la gente rechaza las encuestas, la tasa de rechazo es de las más grandes que se han visto en el mundo, es una cuestión muy peculiar esta elección en México. Y esa tasa de rechazo, quienes saben de encuestas lo ven como un voto silencioso, gente que mejor se guarda el dar su opinión.

“Todas las encuestas más o menos tienen un 30 por ciento de voto indeciso. Nosotros sabemos que gran parte de ese voto indeciso se va a volcar a favor de José Antonio Meade, por preparación, experiencia, honestidad, sensibilidad”, explicó Ríos Piter.




Hizo hincapié en que ninguna encuesta es definitiva, y los ciudadanos lo que han dicho es que estarían dispuestos a cambiar su voto por otro candidato, de modo que hoy todo es aún muy volátil y no hay nada para nadie.

Aclaró que no le haría el caldo gordo a Ricardo Anaya y no dudó que las presuntas agresiones que el panista pueda acusar en lo sucesivo sean orquestadas por él mismo para quedar como víctima del sistema, pero nadie le creerá porque es una estrategia para revivir una campaña moribunda.

Ríos Piter resaltó que los jóvenes son un segmento fundamental en la campaña de la alianza nacional PRI-PVEM-NA y él vino a Veracruz para reunirse con ellos y reflexionar sobre por qué José Antonio Meade es la mejor opción para presidente de la república.

SACAR LAS MANOS

El vocero de la campaña de Meade aseveró que los veracruzanos deberán estar muy vigilantes de que desde el gobierno estatal no se vicie el proceso para imponer como gobernador al candidato e hijo del actual mandatario estatal.

Lo anterior, ante las alertas de que el 1 de julio se utilizaría a la fuerza policiaca para cooptar, reprimir e incluso inmovilizar a los operadores de partidos y candidatos opositores al del PAN., que es Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Primero que nada hay que demandarle al gobernador del estado que no vaya a querer meter las manos en el proceso en apoyo de su hijo. Eso es algo que me parece que todos los veracruzanos y las veracruzanas tienen que exigir. Eso sería muy delicado.

“Nosotros tenemos un equipo importante, fuerte, que tiene una presencia territorial en todas las casillas, en todas las secciones”, subrayó Ríos Piter.

Recordó que la intención es sumar un millón de votos a José Antonio Meade en el país, independientemente de la expectativa de que repunte la intención del voto a su favor y de los candidatos priistas y de partidos aliados.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México