sábado, 18 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Exhorta AMANC a realizar chequeos médicos a fin de descartar cáncer
Veracruz | 2018-06-09 | Laura Morales
/ CANCER INFANTIL

En lo que va del año 3 niños que eran apoyados por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer fallecieron.


Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de AMANC en Veracruz, indicó que actualmente se apoyan a 82 niños de los cuales 24 están en quimioterapia, por lo que exhortó a los padres de familia para que acudan al doctor para que se les realice a los niños exámenes periódicamente y descartar la enfermedad.

“Muchas veces vienen cuando el cáncer está muy avanzado y eso nos limita mucho, hago hincapié en que pongan atención en los niños, que sé si ven algo acudan a su médico, es más fácil venir aquí cuando el cáncer está empezando.

Un niño de 3 años y dos adolescentes (fallecieron). Los niños no se dan cuenta que es lo que están pasando, los papás sufren toda esta carga, el adolescente si se da cuenta de la pérdida del pelo, es muy triste”.

Señaló que la asociación ofrece ayuda integral, es decir, desde apoyos escolares para los niños, como ayuda psicológica para toda la familia, actividades reactivación, entre otras acciones.




“Nosotros somos un acompañamiento integral, acompáñanos al Niño y a su familia desde que empieza el tratamiento y hasta qué lo termina, damos 11 servicios a las familias, lo que es la detención oportuna, transporte, hospedaje, alimentación, damos servicios paliativos, tenemos un banco de medicamentos pero no son oncológicos, nada más los que qué no entran en el cuadro básico de quimioterapia”.

Recordó que AMANC funciona a través de los donativos de la población y de eventos que se realizan para recaudar fondos, por lo que exhortó a los veracruzanos para que apoyen a los niños enfermos de cáncer.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México