viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Amaga Yunes a Alberto Silva y Tarek; espera que pierdan fuero
El Gobernador amagó con librar más órdenes de aprehensión en contra de otros ex funcionarios duartistas a quienes se les requiere por el desvío de recursos, las cuales están pendientes de ejecutar
Boca del Río | 2018-05-27 | Imagen del Golfo y Agencias
/ TAREK Y ALBERTO SILVA- IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amagó con librar más órdenes de aprehensión en contra de otros ex funcionarios duartistas a quienes se les requiere por el desvío de recursos, las cuales están pendientes de ejecutar, pues se trata de legisladores federales que a quienes la Cámara de Diputados no quiso desaforar para que respondieran ante la justicia veracruzana.


Se trata de Alberto Silva Ramos y Tarek Abdalá, quienes  perderán el fuero a finales de agosto y probablemente la Fiscalía General del Estado actuará para presentarlos ante el juez que los requiere.

“Se han integrado muchas carpetas de investigación. Se están aplicando las normas legales. Se están solicitando las órdenes de aprehensión. Hay un número importante de órdenes de aprehensión ya ejecutadas y otras que se van a ejecutar. En algunos casos no se ha podido porque las personas tienen fuero y la Cámara de Diputados federal impidió que se desaforara. Pero el 30 de agosto a las 12 de la noche pierden el fuero y seguramente la Fiscalía podrá actuar”.

Por otra parte, Yunes Linares desmintió que el exalcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez, quien supuestamente encabeza a la banda de “Los pelones”, haya sido detenido por elementos de la Fiscalía General.

Yunes Linares dijo que el rumor que trascendió en el transcurso del sábado se verificó el caso con autoridades del estado de Puebla, pero comentó que tampoco detuvieron a Reveriano Pérez.




“En el caso de Coxquihui, lo analizamos en la reunión de hoy. No tenemos ningún reporte de que en Veracruz haya sido detenido por alguna corporación. Las corporaciones representadas en el Grupo de Coordinación Veracruz tampoco tienen reporte oficial. En Veracruz no fue detenido. Lo que se dijo es que pudo haber sido detenido en el estado de Puebla. Sin embargo, consultamos en el estado de Puebla y tampoco tienen información”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México