sábado, 18 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Sabotaje de trenes, prioridad en el CMET: Canacar
El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, indicó que el presunto sabotaje de trenes será tratado como tema prioritario en el Consejo Mexicano del Transporte.
Veracruz | 2018-05-22 | Olivia Hernández
Lo que es preocupante es los temas que se siguen presentando en el ferrocarril y en el autotransporte, el tema de los robos. Como ferrocarril hay un Consejo Mexicano del Transporte que tanto los ferrocarrileros, los transportistas, los navieros, los aviones, formamos parte del Consejo Mexicano del Transporte, son temas que vamos a tratar el día de hoy y mañana en la ciudad de Monterrey”, informó el delegado de Canacar en Veracruz.

 


Exsome Zapata reiteró que el robo de la carga tanto en ferrocarriles como en el autotransporte de carga es preocupante y por ello analizarán a profundidad el tema.

 

Dijo que como Consejo Mexicano del Transporte solicitarán reuniones con los candidatos para escuchar propuestas sobre las posibles soluciones hacia esta problemática.

 

“Es un tema que queremos que se ponga en la mesa porque es un tema que nos está afectando como empresarios pero también como ciudadanía. Lo que pasó con el tema del ferrocarril es un tema muy delicado por el peligro que representa para los ciudadanos”, enfatizó.

 

Dijo que el tema de la invasión del derecho de vía es un tema delicado que no ha sido abordado de la forma correcta por las autoridades.

 

“Las autoridades están quedando a deber”, señaló el delegado de la Canacar en Veracruz.

 

Exsome Zapata recriminó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no acepte las condiciones de inseguridad en las vías férreas en la entidad.

 

“Es muy fácil salir a decir que no pasa pero en realidad sí está pasando. Es el séptimo descarrilamiento que pasa y es por asalto, no es un tema de mantenimiento, es un tema de sabotaje. Lo está declarando directamente la empresa de ferrocarriles y es muy fácil decir que no pero hay seis peritajes previos que respaldan que hay un sabotaje”, declaró.
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México