domingo, 20 de mayo del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Vendedores ambulantes buscarán extenderse hasta el Callejón De la Hoz
En el callejón contemplan instalar a 30 con puestos semifijos y reactivar los locales comerciales del lugar
Veracruz | 2018-05-17 | Laura Morales

Vendedores ambulantes de los alrededores del Mercado Hidalgo buscan extender sus puestos y abarcar el Callejón De la Hoz, ubicado en Madero entre González Pagés y Cortés.


Camerino Hernández Torres, presidente de la Asociación Civil de comerciantes Fijos- Semifijos y Ambulantes por un Futuro Digno, explicó que son cerca de 700 personas ubicadas en calles como: Hidalgo, cortés, Bravo, Rayón, Cana, González Pagés, entre otros.

En el callejón contemplan instalar a 30 con puestos semifijos y reactivar los locales comerciales del lugar.

“No buscamos reubicarnos sino reordenarnos para tatar de desalojar un poco las calles. Ahorita vimos esa opción del callejón de la Hoz. Serían 12 en total que son comerciantes de ropa y tenemos como 30 que queremos reubicar ahí para hacer una plaza comercial parecida a Abasolo para dar una buena imagen a ese callejón que estaba hecho un asco”.

Pidieron el apoyo de las autoridades municipales por considerar que se trata de un espacio subutilizado que puede permitir la creación de una plaza comercial.

“Rehabilitar esos locales que estaban perdidos porque es un callejón muerto, no pasaba nadie por ahí y pues nosotros con vendedores vemos la problemática de las calles y de la mano de las autoridades trabajar juntos para que ambas partes quedemos de acuerdo”.

Advirtió que podría juntar 300 o 400 personas para manifestarse y presionar, sin embargo, prefiere anteponer el diálogo para que las autoridades municipales les permitan extender la vendimia al punto señalado.

/ Mercado Hidalgo
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México