martes, 25 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Moroño "No más bolsas de plasticos" y además cae venta de pan
El lunes 14 de mayo la Legislatura Local aprobó modificaciones a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, para reducir el uso de bolsas de plástico
  | 2018-05-16 | Heladio Castro
/ Moroño "No más bolsas de plasticos" y además cae venta de pan

La disposición legislativa para eliminar el uso de bolsas de plástico en establecimientos mercantiles es buena y se debe secundar sin excusas en aras de un Veracruz sin contaminación, aseveró Luis Antonio González Maroño, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz.


El lunes 14 de mayo la Legislatura Local aprobó modificaciones a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, para reducir el uso de bolsas de plástico que ofrecen los comercios  a sus clientes para llevar su mercancía.

La disposición aprobada por unanimidad por los diputados locales establece que sólo se podrá utilizar bolsas de material biodegradable, para abatir la contaminación causada por las de plástico desechables o mejor aún, que los clientes lleven sus bolsas del mandado como se hacía antes.

El expresidente de la Canainpa Veracruz y hoy consejero de esa cámara se dijo a favor de la medida, para contribuir a un Veracruz sin contaminación y más limpio.

“Sí, creo que ya venden un plástico biodegradable; tendríamos que entrarle, habría que entrarle y qué bueno que sea hasta a fuerzas. Siempre en las panaderías hemos tratado de utilizar bolsas de papel, siempre; pero también se usa la de plástico porque la pide la gente, porque la usa para la basura.




“Hay que hacerle entender a la gente que llegue con su bolsa para meter la mercancía, que las venden en los supermercados y tiendas. Tenemos que hacerlo por las buenas o por las malas; igual que tirar basura en las calles deberían multarlo: por los camiones ves cómo la avientan, o la gente que abre su carro para tirar la basura y eso está mal, deberían multar a todos”, expresó González Maroño.

CALOR DAÑINO

El consejero de la Canainpa informó por otra parte que las altas temperaturas de esta primavera que más bien parece verano merman las ventas de pan y afectan al sector.

“Con el calor la venta cae en 20 a 30 por ciento por lo menos desde que empezaron los calores; todavía a principios de mayo como que había unas lluvias y nortecillos que ahí estuvimos capoteando, pero ahorita con estos calores, ayer y antier, no... la venta baja mucho.

“Es cíclico, ya sabemos, cada año hay que esperar estas temporadas de mucho calor, lo malo es que duran muchos meses en Veracruz, pero vienen las lluvias y nos ayudan a mejorar, ahí la llevamos”, explicó González Maroño.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México