viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Sospechan de desarrolladores tras incendios en Riviera
Veracruz | 2018-04-16 | Laura Morales
/ Olga Díaz

Ambientalistas exigieron a la Fiscalía General del Estado y al Ayuntamiento de Alvarado investigar a fondo las causas de los incendios de pastizales.


La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, dijo que recibieron varias quejas de los habitantes de la Riviera Veracruzana asegurando que los siniestros fueron provocados intencionalmente.

No descartó que haya sido provocado por desarrolladores para poder efectuar obras en la zona, aunque aclaró que la investigación corresponde a la autoridad y ellos solo efectuarán un diagnóstico de las repercusiones ambientales.

De manera personal solicitaron al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, que presente pruebas ante la FGE para que se integre una sólida carpeta de investigación ante las afectaciones al medio ambiente.

 “Nos han hecho reportes a la organización de que parece que fue intencional, solicitamos a todas las autoridades correspondientes que investiguen esto y que quien haya sido responsable de un atentado que puso en riesgo a los ciudadanos y que atentó contra la biodiversidad pues que las autoridades lo señalen y se proceda”.

La agrupación integrará un reporte del impacto que el incendio tuvo a la flora y fauna de la zona, pues es hogar del cangrejo azul y otras especies.

“Tenemos cangrejo azul, tenemos iguana, tenemos teterete, tortugas, aves y más especies nativas que anidan en ese ecosistema y lo que vamos a hacer es un diagnóstico para determinar el daño a estas especies, hubo un impacto en la biodiversidad pero también nos preocupa que pudo haber un impacto socio – ambiental, porque señalan que fue una causa intencional”.

Exigirán también un trabajo de remediación ambiental para resarcir el gran impacto que el incendio tuvo en la zona.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México