viernes, 20 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Insisten a la FGE: incendios en Riviera Veracruzana, provocados
Alvarado | 2018-04-16 | Laura Morales

Este martes el alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas acudirá ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para declarar sobre los incendios de pastizales del día sábado.


Insistió en que fueron provocados por lo que presentará pruebas con la intención de que el organismo investigue a profundidad lo acontecido en la Riviera Veracruzana.

Dijo que en el Fraccionamiento Lomas del Sol y en la entrada a la Isla del Amor encontraron montones de madera con los que presuntamente pudieron iniciar los incendios.

"Estoy citado para el día de mañana y a lo mejor seré un testigo de lo que vivieron en su momento protección civil, bomberos y los colonos de todos los fraccionamientos coinciden que fueron actos de mala fe, no es lógico.

-¿Cómo toma el citatorio enviado por la fiscalía?-  pues está bien, es un tanto irónico, pero nosotros estamos para ayudar a la ciudadanía, para ayudar a la gente para esclarecer esta situación".




Por la forma en que se suscitaron los incendios se presume que fueron provocados por lo que sostendrá su acusación y exigirá que la FGE investigue hasta las últimas consecuencias.

El sábado estuvo presente Bomberos Conurbados y a decir del alcalde el presidente del patronado Antonio Chedraui Bolado coincidió en que las llamas fueron intencionales.

"Coincidimos con Tony de que fueron provocados. No es posible que haya incendios en distintos puntos, había incendios del lado sur de la costera en el fraccionamiento de Punta Tiburón, Lomas Residencial y el Club de Golfo y alternadamente existan otros actos alternadamente en Lomas del Sol, La Isla del Amor y bajando el puente de Boca del Río al Conchal, por eso se determino que pueden ser actos que fueron de mala fe y que nosotros lo reprobamos totalmente".

Finalmente el presidente municipal respondió a su homólogo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez quien le dijo que era un inútil.

“Lo considero como un bebesaurio. Los bebesaurios son los antiguos animales que siempre vivieron al lado de sus padres para poder sobrevivir”.

/ Bogar Ruiz Rosas
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México