martes, 17 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Tardía respuesta ante incendios en la Riviera
La señora Itzel Cruz Santos recriminó que nadie les proporcionó oxigeno a pesar de la densa nube formada por el humo.
Veracruz | 2018-04-16 | Laura Morales

Habitantes de Lomas Residencial acusaron que la respuesta de la autoridad fue tardía ante los incendios suscitados el sábado en la Riviera Veracruzana.


La señora Itzel Cruz Santos recriminó que nadie les proporcionó oxigeno a pesar de la densa nube formada por el humo.

Enfrentó al alcalde Bogar Ruiz Rosas debido a que su esposo y su hijo de 20 años participaron junto con otros vecinos para sofocar las llamas, además que el municipio solo mandó una pipa con agua.

“No tuvimos auxilio, llegó API antes que llegara Alvarado. Llamé a los bomberos de Boca del Río y me dijeron tan sencillamente que como pertenecemos a Alvarado llamáramos allá y nunca me pude comunicar porque no me dieron el número. El ayuntamiento llegó cuando ya habíamos acabado de apagar el fuego. Usted (dirigiéndose al director de Desarrollo Urbano) llegó a apagar un humito que quedaba cuando mi esposo e hijo de 20 años y muchos vecinos casi habían acabado de apagar el fuego”.

La señora Marcela Romero exigió al ayuntamiento que no permitan que el Fraccionamiento Mandara construya accesos y realice obras en Lomas Residencial.

También un cuerpo de bomberos, agua, seguridad, servicio de limpia pública, alumbrado público, entre otros.

“El problema viene con Mandara, se sospecha que están detrás de todo esto, nadie puede asegurar pero el problema con el ayuntamiento inició porque no nos apoyan con lo que Mandara intenta hacer con nuestro fraccionamiento”.

Acusaron que a pesar de solventar impuestos municipales pagan cuotas a través de una asociación de vecinos para tener acceso a la recolección de basura, agua, entre otros.

Aunque el fraccionamiento se encuentra municipalizado ellos mismos pagan por sus servicios además de los recursos correspondientes al ayuntamiento.

“Alvarado solo nos va a cobrar, ellos no hacen absolutamente nada, el fraccionamiento siempre se ha manejado de esta manera. Solo conseguimos en esta administración que le quitaran el permiso a Mandara”.

Los vecinos confrontaron al alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas en un conocido café de Boca del Río donde llevaba a cabo una rueda de prensa.

/ Incendio Riviera Veracruzana
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México