sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Pide CNPR que el campo no se vea afectado por las elecciones
Veracruz | 2018-04-12 | Laura Morales
/ Campo

La Unión Nacional de Maiceros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) pidió que las actividades del campo no se vean afectadas por la veda electoral.


La presidenta de CNPR, Rosa Margarita Castelán Fernández, demandó modificaciones a las leyes pues en cada proceso suspenden programas y perjudican a los productores.

“Es que cada año hay vedas y vedas, lo que pasa es que cuando hay una veda se corta el programa hasta que terminan las elecciones, primero hay veda por presidentes municipales, luego para gobernadores, luego para diputados y ahí nos vamos en veda, eso se tiene que regular, queremos diputados federales que pongan una propuesta en la mesa para que ya sea o bien una reelección de los diputados que lo merezcan o bien que se vayan un largo periodo y que no sean vedas y vedas”.

Recordó que las familias requieren subsidios para seguir sembrando y la producción del campo no conoce de tiempos electorales y sus restricciones.

Por ello llamó a la sensibilidad del gobierno para que se mida en los candados como parte de las limitaciones del periodo de campañas proselitistas.

Acusó que los productores tienen a recurrir durante esta época a créditos con altas tasas de intereses por lo que deben fluir los apoyos al campo.

 “Hay casas que te dan el crédito y te cobran el 10 por ciento mensual, hablamos de un 120 por ciento de recuperación y hay casas que te dan el 60, pero si no pagas te quitan tu arado, los tienen cautivos”, abundó.

Habló también de la necesidad de reducir tramitología y el tiempo de entrega de los apoyos.

“También nos enoja que un proyecto que se mete en enero, tenga que pasar hasta seis meses para que ellos sean beneficiarios, es demasiado la burocracia, cada vez son más requisitos, por ejemplo para mil 500 pesos te piden curp, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado parcelario y hasta que tomes el ojo, la oreja, el dedo por mil 500 pesos, cuando existen grandes empresas que están recibiendo todos los subsidios”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México