lunes, 16 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Nutriólogos veracruzanos recomiendan consumir alimentos funcionales
Veracruz | 2018-04-10 | Laura Morales

Los alimentos funcionales por sus componentes tienen aportes benéficos para el organismo y por ende para el estado de salud, por ello se recomiendo incluirlos en la dieta diaria afín de ser más productivos y sobre todo gozar de un óptimo estado físico.


Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz, citó de ejemplo el brócoli que contiene sustancias que previenen el cáncer; tomate que es preventivo de cáncer de próstata; nopal, reduce niveles de glucosa en pacientes diabéticos; avena, disminuye niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, entre otros.

Es importante tener la supervisión de un experto en la salud para consumir los alimentos que cada organismo requiere.

“Es muy importante que la gente esté consciente de que debe ser con la supervisión de un nutriólogo porque hay muchos alimentos que se les atribuyen propiedades benéficas pero pueden tener algún ingrediente dañino”.

Los alimentos funcionales reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, su ventaja es que se consumen como parte de una dieta normal.

Además de sus propiedades nutritivas básicas tienen un efecto beneficioso adicional en la salud.

“La zanahoria previene las deficiencias de Vitamina A y se le atribuyen componentes para mejorar la visión, también ayuda mucho a la piel. Ajo y cebolla ayuda mucho al sistema respiratorio e inmunológico. Para que se prevenga el estreñimiento hay que consumir la fibra soluble y la que no es soluble”.

Cabe mencionar que los alimentos funcionales pueden ser naturales o que han sido manipulados para añadirles o quitarles algún componente. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México