domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Ayuntamiento de Veracruz, al margen de la elección de agentes municipales
"Ya pueden estar en campaña la elección es el primer fin de semana de abril, nosotros simplemente le daremos seguimiento a la campaña.." afirma
Veracruz | 2018-03-14 | Laura Morales

El ayuntamiento de Veracruz se mantendrá al margen de la elección de agentes municipales en la localidad de Santa Fe, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.


Dijo que la elección se realizará el primer fin de semana del mes de abril y son 3 personas las que pueden realizar campaña.

"Ya pueden estar en campaña la elección es el primer fin de semana de abril, nosotros simplemente le daremos seguimiento a la campaña, hay 3 personas inscritas hasta ahora y que hagan campaña tal cual, el gobierno municipal no participará en ninguna campaña y el que gane es porque la gente decide".

En torno a los índices de inseguridad que existen en el municipio de Veracruz, aseguró que es la zona de menor incidencia delictiva en el estado, aunque reconoció que continúan los robos a tiendas de autoservicio.

"En todo el Estado el Puerto de Veracruz es quien tiene menor incidencia delictiva, estamos en una zona bastante segura, si tenemos reportes de robos principalmente a tiendas de conveniencia, principalmente Oxxo y Yepas, pero no tenemos ninguna situación digamos más allá de los indices normales de seguridad".

En otro orden de ideas, afirmó que durante el primer año de su administración se beneficiará con obras al 80 por ciento de las colonias del municipio de Veracruz.

Dijo que se realizarán obras de drenaje, pavimentaciones, agua potable, banqueta, alcantarillado, entre otras acciones, además cuando inician una obra de repavimentación, pavimentación o rehabilitación se contempla el alumbrado público, banquetas y guarniciones.

"Vamos a estar beneficiando casi al 80 por ciento de las colonias entre escuelas, pavimentaciones, drenaje, la verdad es tenemos acciones de tipos de acuerdo a las necesidades y lo que estamos buscando es que las colonias que más necesidades tienen y sobretodo queden urbanizadas al 100 por ciento y que no sea por etapas, que podamos empezar en accesos principales y posteriormente las calles que cruzan". 

Aseguró que se trabaja con  Instituto Municipal de la Vivienda para lograr regularizar 12 colonias que no cuentan con las escrituras correspondientes.

"El director del INMUVI tiene la indicación desde el día 1 de empezar con la regularización de colonias y fraccionamientos que no han sido entregados a la administración de manera que podamos invertir en ellas, tenemos una grave problemática en varios asentamientos humanos en donde no podemos hacer obra pública porque se necesitan regularizar para poder invertir".

/ Fernando Yunes Márquez
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México