viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
No hay fecha para la conformación del Instituto Metropolitano del Agua, advierten
Mientras no se regule el IMA no habrá cobro anticipado para el público en general
Veracruz | 2018-03-14 | Laura Morales

No hay fecha para la conformación del Instituto Metropolitano del Agua y la puesta en marcha del cobro anual anticipado para el público en general del municipio de Veracruz.


Clotilde Juliana Reyes Domínguez, regidora décimo tercera, señaló que posiblemente el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, vuelva a retomar labores dentro del IMA, sin embargo, no hay avances en la integración del organismo que debe supervisar al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento y que autorizará que se otorgue descuento al público en general por su pago anticipado del vital líquido.

"No hay para cuando, lo ultimo que yo sé es que se iba a confirmar este grupo que fue hecho para regular a Grupo Más. Que algunas personas que habían renunciado como el vicerrector iban a volver a aceptar la invitación y así como él muchos más. Es algo que urge, ya no podemos seguir así".

El Grupo Más solo cobró con descuento a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Mientras no se regule el IMA no habrá cobro anticipado para el público en general.

Por otro lado la regidora con la comisión del agua admitió que solo funcionan óptimamente dos de las cuatro bombas del Canal de la Zamorana.

Explicó que una se encuentra descompuesta y otra más solo funciona al 50 por ciento por lo que urgen inversiones antes de la temporada de lluvias.

"Cuando el canal de la Zamorana sube a 60 centímetros se tienen que poner las bombas y hay bombas que no están trabajando en este momento, las tienen que componer, deben hacer la limpieza del cárcamo que ya está autorizado en el plan de obra, pero todavía no comienza".

Recordó que el ayuntamiento dispondrá recursos para la limpieza de canales pero falta que Grupo Más efectúe sus propias inversiones. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México