sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
México necesita fortalecer su mercado para ya no depender de EU: CCE
José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que debe trabajarse tanto al interior como al exterior para blindar al país ante cualquier situación adversa
Veracruz | 2018-03-13 | Laura Morales

México necesita fortalecer su mercado interno y ver hacia nuevos horizontes para no seguir  dependiendo de Estados Unidos.


José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que debe trabajarse tanto al interior como al exterior para blindar al país ante cualquier situación adversa.

“Si tenemos un país fortalecido hacia el interior creemos que podemos, no fácilmente pero sí mejor, hacer frente a cualquier eventualidad. Necesitamos un país donde la corrupción vaya descendiendo cada vez más”.

Aseveró que existen industriales honestos que generan riqueza pero políticos que la administran mal, por ello a través de la comitiva de empresarios denominada “Cuarto de Junto” buscan que las renegociaciones dejen beneficios para los mexicanos.

Además la Secretaría de Economía tiene una consigna firme para lograr buenos acuerdos y seguir fortaleciendo relaciones al exterior.




Puntualizó que el impuesto al acero y aluminio perjudicará también al país vecino del norte pues se trata de un material utilizado en la manufactura.

 “En el tema del acero dentro de los cuatro países que más acero le venden a Estados Unidos están Canadá, Brasil, Corea del Sur y México. Imaginémonos que al final no hubiera un acuerdo y EU impusiera el 25 por ciento al acero mexicano y canadiense sería muy complicado y el señor (Donald Trump) no está viendo con visión de largo alcance porque mucho de ese acero se usa en manufactura y luego sale al exterior en exportaciones”.

Recordó que la mayor parte de los negocios de estados como Texas y California son con México, por lo que confió en concretar un tratado equilibrado.

Por otro lado consideró que se necesita premiar la producción y que los impuestos se utilicen para generar empleo, riqueza, tecnología e innovación.

Por ello el nuevo gobierno federal deberá abordar el tema de la reforma fiscal, incluso la próxima semana estará en Veracruz Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales, para firmar un convenio con el gobierno estatal para echar a andar el MIND (México, Innovación y Diseño).

/ TLC
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México