miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Subirán 5% de salario a obreros de Tamsa en Veracruz
Veracruz | 2018-03-13 | Heladio Castro

La huelga a la que estaba emplazada la empresa Tamsa para el 15 de marzo de 2018 quedó conjurada al acordarse un incremento de 5.1 por ciento directo al salario, informó Antonio Farfán del Cueto, trabajador activo adscrito al Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP).


 

El 9 de enero de este año el propio Farfán, quien fue elegido presidente de base en la asamblea general ordinaria del domingo 7 de enero, dio a conocer que el punto medular de ese evento fue la revisión del contrato colectivo de trabajo.

 

En esa ocasión había explicado que al ser éste un año par no se revisa únicamente el salario, sino todo el contrato colectivo y las prestaciones; y en cuanto a los sueldos había dicho que si la inflación es de 7 por ciento entonces las percepciones de cada obrero deberían ser lo más cercanas posible.




 

Sin embargo no se llegó a la huelga emplazada para el 15 de marzo, que habría implicado parar labores todo el personal, incluido el no sindicalizado y detener la producción tubera de Tamsa.

 

“No va a haber huelga en Tamsa, eso es un hecho. No hay huelga en Tamsa porque se privilegió el cuidar nuestra fuente laboral, tanto la dirigencia como los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo donde obtuvimos un aumento salarial de 5.1 por ciento.

 

“Para nuestro sindicato se rompió el maleficio de más de 10 años. Nosotros teníamos un maleficio desde el 2008, donde habíamos alcanzado solamente un 4.4 por ciento, en el 2009 fue el 4.5, y luego el 4.0, el 4.2 y así consecutivamente. Hoy alcanzamos el 5.1 por ciento directo al tabulador”, subrayó Farfán.

 

El tamsero destacó que con ese acuerdo se evitará que más de 3 mil 500 trabajadores de Tamsa paralicen labores y que ésta tenga pérdidas económicas e incumpla sus compromisos nacionales e internacionales.

 

Precisó que las negociaciones se dieron en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría del trabajo y Previsión Social federal, porque es el sindicato nacional con presencia no sólo en el estado de Veracruz, sino en otras entidades en las diversas plantas productivas.

 

 

 

 

/ TAMSA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México