martes, 18 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Reprimen protesta en Riviera Veracruzana; hay detenidos
Efectivos  de la Fuerza Civil reprimieron a manifestantes que bloquearon el bulevar hacia Antón Lizardo en la Riviera Veracruzana; detuvieron al periodista Rogerio Pano Rebolledo al desalojar el bloqueo
Boca del Río | 2018-02-20 | Staff Imagen del Golfo
La SSP reprimió una protesta de manifestantes que bloquearon el bulevar hacia Antón Lizardo en la Riviera Veracruzana. / SSP PROTESTA FOTO: REDES SOCIALES

Efectivos  de la Fuerza Civil reprimieron a manifestantes que bloquearon el bulevar hacia Antón Lizardo en la Riviera Veracruzana.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al periodista Rogerio Pano Rebolledo al desalojar el bloqueo.

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial bloquearon ambos sentidos de la carretera hacia Antón Lizardo, ante su inconformidad porque les fueron retiradas algunas plumas y muros que les daban seguridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la división Fuerza Civil, intervinieron y desalojaron a los manifestantes.

Uno de los inconformes, el periodista Rogerio Pano, dijo a XEU Noticias que las autoridades detuvieron entre tres y cuatro personas.




La protesta de los colonos del fraccionamiento Lomas Residencial fue encabezada por los hermanos Salvador y Jesús Barbes Navarro.

El primero se desempeñó como director de Infraestructura y Obras Públicas con Ramón Poo Gil y el segundo es reconocido como promotor boxístico.

 

 

 

LOS HECHOS

 

Los policías antimotines desalojaron el bloqueo y en camionetas de Seguridad Pública se llevaron detenidos al menos a dos personas, entre ellas trascendió en un primer momento que al periodista Rogerio Pano, quien se encontraba manifestándose.

Los vecinos protestaban porque se pretende construir un acceso a una nuevo fraccionamiento, Mandara, a través del sitio residencial en que habitan.

Cerca de medio día, personal del ayuntamiento de Alvarado llegó al sitio acompañado de integrantes de la empresa fraccionada, para retirar las plumas que no permitían el ingreso.

El personal del municipio expuso  que acudía por un acuerdo judicial para liberar el paso.  Los habitantes de Lomas Residencial dijeron no estar conformes con la decisión y acusaron que el nuevo fraccionamiento está siendo construido en zonas de manglar y humedal.

Exigieron la presencia del alcalde de Alvarado y optaron por bloquear la carretera, generando un intenso tráfico que se prolongó durante dos horas.

Posteriormente, al sitio llegaron Policías antimotines quienes retiraron a los manifestantes. Los vecinos se replegaron, pero continuaron su manifestación en las banquetas.

La circulación fue reanudada y los autos avanzan de manera normal.

 

MENSAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

 

El Gobierno del Estado de Veracruz siempre está en la mejor disposición de dialogar para resolver cualquier problema.

Desde el primer día de mi Gobierno, dije que estarían abiertas las puertas de Palacio y de las oficinas de los servidores públicos, pero que no permitiríamos bloqueo de carreteras, ni de calles, ni de avenidas, porque afectan la vida normal de las ciudades y lastiman los derechos de ciudadanos, que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con las protestas.

Hoy, indebidamente, un grupo de colonos de la Riviera Veracruzana bloqueó una vía de comunicación que es de gran relevancia, en una zona donde viven miles de personas y donde se encuentra una instalación militar, la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Mientras se mantuvo cerrada esta arteria, se afectaron derechos de terceros, se detuvieron camiones de transporte de pasajeros y vehículos particulares, en algunos de los cuales viajaban cientos de niños que a esa hora volvían a sus casas. Las personas tuvieron que caminar para llegar a sus hogares o a seguir realizando sus actividades.

Giré instrucciones de dialogar; sin embargo, después de un largo rato no aceptaron levantar el bloqueo, que deriva del cumplimiento de una orden judicial, de un tema que corresponde al Ayuntamiento de Alvarado.

Ante la negativa de levantar el bloqueo, ordené que éste fuera retirado y que fueran detenidas las personas responsables del mismo.

No podemos volver a la etapa del desorden, en Veracruz se aplica la Ley a todas las personas por igual, no importando a qué se dediquen.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México