martes, 19 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Sin afectaciones planteles educativos tras sismos: SEV
Los sismos recientes no dejaron daños en los planteles educativos de la región Veracruz, que contempla 25 municipios, afirmó Sonia Colorado Alfonso,  delegada de la SEV.
Veracruz | 2018-02-20 | Laura Morales

Los sismos recientes no dejaron daños en los planteles educativos de la región Veracruz, que contempla 25 municipios, afirmó Sonia Colorado Alfonso,  delegada de la SEV.


Dijo que personal de la Secretaría de Educación de Veracruz realizó inspecciones para descartar riesgos hacia los estudiantes y personal educativo.

"El sábado en la mañana hicimos un rondín para checar las escuelas de la zona conurbada, hasta la fecha no tenemos que hayan tenido afectaciones por este sismo, finalmente se venían arrastrando afectaciones de los sismos anteriores que obviamente ya se están atendiendo con los niveles correspondientes, pero hasta ahorita no, las escuelas reportaron a cada nivel si tuvieron afectaciones, en el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río no tenemos ninguna".

La Dirección de Espacios Educativos es el área encargada de atender las repercusiones de los temblores de septiembre del año pasado.

La SEV solicitó agilidad en los trabajos para evitar retrasos en el plan de estudios ya que en la región deben atenderse al menos 80 escuelas.

"Finalmente el dato que había dado Espacios Educativos para la zona conurbada es que eran más de 80 escuelas, pero lo está trabajando la Dirección de Espacios Educativos. En algunas si se han suspendido clases, pero ese dato lo tiene Espacios Educativos. En un kínder se buscaron espacios para tener a los niños, como algunas iglesias y otros espacios para que no se retrasen tanto en sus actividades".

Por otro lado dijo que en marzo los ayuntamientos de la región presentarán sus programas de obra pública y se conocerá el monto a ejercer en materia educativa.

Finalmente recordó que el 15 de febrero cerraron las preinscripciones y al momento se desconoce el número de aspirantes.

 
/ Sonia Colorado
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México