martes, 21 de agosto del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Derrame de hidrocarburos afecta sistema arrecifal Lobos-Tuxpan
Tuxtepec | 2018-07-22 | Cinthya Trinidad
/ TUXPAN, DERRAME- FOTO CINTHYA TRINIDAD

Un derrame de hidrocarburos en un oleogasoducto de 20 pulgadas de diámetro de la plataforma Marsopa,  motivó que la actividad al interior del sistema arrecifal Lobos-Tuxpan fuera suspendida desde el pasado 20 julio.


De acuerdo a la información proporcionada a través de un boletín de prensa emitido por el sector naval de Tuxpan, personal de Petróleos Mexicanos informó sobre la presencia de hidrocarburo ligero sobre el espejo de agua en un área de 2 mil 778 por 926 m aproximadamente.

La mancha de hidrocarburo fue ubicada por personal de los departamentos de protección al medio ambiente marino y coordinadora de programas contra la contaminación del mar a  casi 12 kilómetros al sureste del arrecife Tuxpan por lo que se han comenzado los trabajos de contención y neutralización en la fuente del derrame.

Cabe destacar que a estas acciones se integró también la coordinación local para la atención de derrames de hidrocarburos y sustancias nocivas potencialmente peligrosas en las zonas marítimas a fin de  poner en ejecución el plan local de contingencias para derrames de hidrocarburos y Establecer un oportuno plan de acción en conjunto para limpiar la contaminación que este derrame ha provocado en los ecosistemas marinos del sistema arrecifal Lobos-Tuxpan.

Hasta este momento continúan con los trabajos de recuperación del hidrocarburo derramado manteniendo el control hasta lograr la limpieza integral de la zona.

Debido a ello y por razones de seguridad la Capitanía de Puerto de Tuxpan emitió un aviso para restringir también las actividades maritimas en todas sus modalidades, lanchas de pesca deportiva y comercial, actividades de buceo y snorkel, lanchas de recreo, etcétera, sobre todo en el área que comprende los arrecifes Tuxpan,  En medio y Tanhuijo, hasta nuevo aviso. 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México