martes, 11 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En Tuxpan, Pentatlón ‘rescata’ a jóvenes de situaciones delictivas
Tuxpan | 2018-07-21 | Celenne González

 


Por medio del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, se fomentan los valores de los militares mediante diversas actividades que ofrecen al aire libre, sobre todo en colonias populares, donde los niños y jóvenes no cuentan con la capacidad de pagar un club deportivo.

Carlos Humberto Messenger Rodríguez, comandante del Pentatlón subzona Tuxpan, afirmó que estos grupos no sólo enseñan a los niños y jóvenes la disciplina, sino también los ayuda a salir adelante de diversos problemas, como lo ha sido el caso de tres que están actualmente en el equipo.

Es por ello que los sábados y domingos se hacen diferentes actividades; “nuestra escuela es de carácter y formación ciudadana, lo que queremos es formar al niño con una disciplina militar a partir del deporte, porque la falta de disciplina es uno de los mayores problemas en la actualidad”.

Aseveró que el trabajo que realiza va en tres órdenes: deportivo, militar y cultural. En el deportivo practican natación; mientras en lo militar se guían por los grados y son la única institución avalada por el Ejército Mexicano para usarlos. En lo cultural se hacen pruebas sobre la historia de México, oratoria, declamación y la historia de cada uno de los estados.

En la actualidad, son alrededor de 120 ya a tres años de su inicio en este municipio, quienes tienen que cubrir sólo 60 pesos mensuales para poder participar en los diferentes quehaceres que se ponen en marcha.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México