lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Exportan ganaderos de la zona norte 35 mil reses a EE.UU.
Papantla | 2018-07-20 | José Martín
/ GANADO/ Agencias

Cada año, los productores de ganado de la zona norte de Veracruz exportan más de 35 mil reses a los Estados Unidos, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Luis Adrián Clemente Bello.   


Para mantener la comercialización de las vacas y toros, los propietarios deben cumplir las leyes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como es el caso de los requisitos del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) que los obliga a contar con los aretes de identificación.

Este método permite establecer las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado, ya que asigna una numeración única, permanente e irrepetible durante la vida del animal para conformar con un banco central de datos de la res.

Ante la importancia de cumplir con estos requerimientos, la asociación ganadera de Papantla arrancará un curso teórico-práctico de capacitación dirigido a los productores para concientizarlos sobre la importancia de colocar los aretes Sinniga.

El taller comenzará el próximo viernes 27 de julio. Los capacitadores explicarán cómo llenar los documentos para que tengan legalidad y en la parte práctica les guiarán sobre cómo deben de colocar los aretes y del por qué se debe dejar a todo el ganado”, expresó Luis Adrián Clemente Bello.

El dirigente recordó que el llenado de esos formatos solo podían realizarlos los médicos veterinarios autorizados, así como la colocación de aretes, el cual tiene como objetivo contrarrestar los índices de robo y pérdidas de becerros en los potreros del norte veracruzano; “el arete es el identificador y podemos saber en dónde nació el becerro y a quién le pertenece, sin importar de qué estado o municipio se encuentra”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México