martes, 25 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por alzas a combustibles, paran transportistas unidades en Tuxpan
Tuxpan | 2018-07-12 | Celenne González
/ TRANSPORTE

 


Tras los constantes aumentos al combustible, principal insumo para la operatividad del transporte público en Tuxpan, empresarios del sector han tenido que optar por ciertas medidas para poder subsistir, como el parar algunas unidades que prestan este servicio.

De acuerdo a lo señalado por Alfredo Dam Ham, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., la situación cada día está más crítica para el sector, en especial porque los insumos también a la par del combustible van a la alza, y en el caso de aquellos que se cotizan en dólares, es más complicada su adquisición.

Apuntó que cada día están peor, sin embargo no pueden optar por incrementar la tarifa, aunque no descartó que ésta sería una solución, pues la economía para ellos es cada vez más crítica.

Precisó que no se busca traer un golpe más a los bolsillos de las familias, al ser decenas que hacen uso del transporte público para trasladarse a sus trabajos, escuelas y demás, por lo que son ellos quienes buscan otras opciones para mantenerse activos.




Recalcó que a diferencia de años anteriores, hoy están registrando más pérdidas que ganancias, lo cual consideró como grave pues a través de este sector también subsisten muchas familias que han tenido que tomar medidas drásticas.

No obstante negó que se vaya a modificar la tarifa del pasaje por lo menos este año, ya que lo que menos buscan es que el usuario se vea afectado, no así en el caso de los transportistas que dejan de prestar algunos servicios en determinadas rutas para hacerle frente a esta problemática.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México