lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Diabetes, principal problema de salud pública que enfrenta Veracruz
Tuxpan | 2018-07-12 | Cinthya Trinidad
/ DIABETES/ Especial

La diabetes es el problema en materia de salud pública en Veracruz que mayormente prevalece, señaló Ladislao Manzano Cortez, presidente de la fundación “Piensa con el Corazón”.


Según el entrevistado, los casos de pie diabético y de retinopatía diabética -enfermedades derivadas de dicha condición- están incrementando, y ningún hospital del sector salud cuenta con el tratamiento suficiente que necesitan quienes padecen esta enfermedad.

“Los hospitales públicos no tienen insumos como insulina, no hay hipoglicemiantes, no hay medicamentos, esto vuelve difícil para un paciente llevar su tratamiento adecuadamente. Además de que la sobrecarga en los hospitales también dificulta la atención medica de los pacientes”.

Expuso que en el caso de las personas que padecen pie diabético, el 60 por ciento de ellos terminan con amputación de la extremidad; por tanto es necesario que la población adopte medidas para prevenir tanto la obesidad como el sobre peso, de donde deriva la diabetes.

“Hacer chequeos de rutina, estar detectando casos oportunos de diabetes y sobre todo dar tratamiento oportuno”.




Para finalizar, recordó que el consumo desmedido de productos altamente calóricos y con gran contenido de azucares, sumándole a esto el sedentarismo, da como resultado problemas metabólicos, que también pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México