lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
A la alza, exportación de ganado del norte de Veracruz
Tuxpan | 2018-07-11 | Cinthya Trinidad
/ GANADO/ Especial

El estatus sanitario del ganado del norte de Veracruz permite que se exporte a diversos estados del país e incluso a nivel internacional.


Al respecto el presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo Martínez Zavala, declaró que son principalmente becerros los que se comercializan, siendo la mayoría de estos originarios de los municipios de Tuxpan y Tamiahua. 

“De la zona norte somos los mayores exportadores de ganado, de becerrada para los corrales de engorda en Monterrey, Chihuahua y todo eso. Casi estamos en un 50 por ciento de exportación de ganado hacia el norte del país”.

Aunque no precisó el volumen de cabezas de ganado que se exporta, comentó que este no ha disminuido, al contrario, acotó que la tendencia indica que año con año este se incrementa.

“Estamos en una zona A, una zona privilegiada en donde podemos exportar ganado, todo el ganado de nosotros puede andar en todo el país, esa es la ventaja por ejemplo con el sur que no puede exportar”.




Agregó que se ha trabajado en la calidad del ganado, donde productores tuxpeños y tamiahuenses han ganado concursos a nivel nacional con sus ejemplares.

Expresó que este 2018 ha sido positivo para el sector ganadero ya que debido a lo anterior la economía por esta actividad sigue siendo redituable.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México